Los revoloteos de Talingo

Talingo ofrece un “auténtico espacio de libertad”, de reflexión seria sobre el arte y la cultura contemporánea

Talingo, el suplemento cultural que publica el diario La Prensa, se ha fortalecido tras la obtención del premio Príncipe Claus de Holanda.

Así lo aseguró su directora, Adrienne Samos, tras recibir el premio el pasado 14 de diciembre de manos del embajador de los Países Bajos, Teunis Kamper, en representación de la Fundación Príncipe Claus para la Cultura y el Desarrollo.

Samos explicó que el nombre del suplemento nació como una metáfora para resaltar a individuos, grupos y comunidades ignorados o menospreciados, “pero cuya imaginación y creatividad contribuyen activamente a nuestra cultura”.

Según la Fundación Príncipe Claus, Talingo obtuvo el premio porque es una revista que proyecta en el ámbito nacional e internacional gran variedad de eventos culturales y un sinnúmero de temas que ofrecen un amplio contexto para el arte y la cultura de Panamá.

Samos destacó que una de las principales razones en las que se fundamentó el comité de selección para otorgar el premio a Talingo fue porque se trata de un “auténtico espacio de libertad”, de reflexión seria sobre el arte y la cultura contemporánea.

Otra razón, dijo, tuvo que ver con el hecho de que el comité consideró que en sus páginas Talingo trata continuamente de establecer puentes: “entre la tradición y la contemporaneidad, entre lo popular y lo culto, entre lo personal y lo colectivo y, sobre todo, entre las culturas muy distintas entre sí”.

Talingo nació en 1993 como un suplemento cultural del diario La Prensa, pero con criterio editorial independiente.

La Fundación Príncipe Claus fue creada el 6 de septiembre de 1996 para conmemorar el 70 cumpleaños del príncipe Claus, consorte de la reina Beatrix de Holanda. Su misión es “expandir la comprensión de diversas culturas y promover la interacción de la cultura y el desarrollo”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Actividad comercial en terminal aèrea El chocolate amargo de Tocumen, S.A.

RESPUESTA A ESTADOS UNIDOS Rusia instalaría una base aérea en una isla venezolana

Según la agencia TASS, el gobierno de Rusia decidió establecer una presencia militar a largo plazo en la isla venezolana.
Tomado del diario Carabobeño

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código