El rito funerario más antiguo

MADRID, España (DPA) —El primer rito funerario tuvo lugar mucho antes de lo que se creía, según un equipo de paleontólogos españoles que descubrió un hacha funeraria en un yacimiento de Atapuerca (Burgos), junto a restos humanos que datan de hace 400 mil años, informó ayer el diario El País. El hacha, realizada de cuarcita, una piedra de río, mide unos 155 milímetros de longitud por 98 de ancho y casi 50 de grosor. Fue hallada el 9 de julio de 1998 y durante cuatro años la han analizado expertos de la Universidad Rovira i Virgili, en Tarragona. “El mayor debate en evolución humana es cuándo surgió la mente del hombre, cuándo se encendió esa chispa”, indicó el paleontólogo Ignacio Martínez.

“Estábamos todos alucinados” cuando se encontró el hacha, bautizada como ‘Excalibur”, indicó. Y es que, según el grupo de expertos, prueba la existencia de la mente símbólica del hombre hace ya 400 mil años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código