‘Cuando sale el cobre’

Quisiera pensar que mis sentimientos, dolor y preocupaciones son compartidos por aquellos miembros del PRD que sí desean tiempos mejores para el país

Astrid Wolff V. Con frecuencia escucho a panameños expresar el término “se le salió el cobre” sin tener la seguridad que lo dicho se apoya en bases sólidas.

No deseo con este artículo herir a aquéllos miembros decentes del PRD que sí los hay, sino motivarlos a hacer cambios que considero necesarios para el mejor funcionamiento y adecentamiento del partido.

Sin embargo, en esta ocasión puedo comprender perfectamente la veracidad de esta expresión por ser testigo como lo han sido la mayor parte de los panameños de los cambios en la personalidad y comportamiento de la ciudadana sobre la cual se hacen los comentarios mencionados.

También se escucha con frecuencia otro dicho “árbol torcido no se endereza”, y al igual que el primer ejemplo, también ha quedado demostrada la verdad de este pensamiento al observar la metamorfosis de doña Balbina, quien se quitó la piel de oveja regresando a su verdadera personalidad cuando entre gritos despotricaba contra el Dr. Winston Spadafora, luego de que éste fuera ratificado como magistrado.

Recordé inmediatamente a la Balbina de la dictadura; aquella que lideró fuerzas de choque encabezando el movimiento contra la presencia del presidente George Bush (padre) llegando al extremo de pelear a “puño y patada” tirada en el piso de la acera frente a la Plaza Porras. Recordé igualmente a las hordas que en San Miguelito amenazaron y dispararon contra quienes llevábamos a cabo una “marcha” en protesta por la muerte de Hugo Spadafora y donde fue abaleado el señor Baúles, quien murió en el lugar.

Bien dijo Fito Altamirano Duque “que la gente estaba asustada pensando que había regresado la Balbina de antes”, pero es que “el hábito no hace al monje”, pues pese a los vestidos elegantes y los cuidados del cabello ¡quedó demostrado que el contenido es el mismo!

Pero nada de lo escrito en los párrafos anteriores tendría importancia alguna a no ser por la demostración de los sentimientos y afirmaciones de la presidenta del PRD, quien nuevamente nos da muestras de su verdadera personalidad cuando aparentemente está dispuesta frente a sus huestes a “salir a la calle” tal cual lo hicieron durante la dictadura, con tal de lograr sus objetivos sin importarles con los ciudadanos honorables a quienes sí nos importaba e importa la suerte de Panamá.

Ya para terminar, quisiera pensar que mis sentimientos, dolor y preocupaciones son compartidos por aquellos miembros del PRD que sí desean tiempos mejores para el país y sepan escoger un CEN, compuesto por personas decentes, con principios y verdaderos deseos de llevar el país por mejores derroteros, de lo contrario, ¡pobre Panamá!

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Ago 2019

Primer premio

4 3 3 4

ADDC

Serie: 12 Folio: 6

2o premio

2620

3er premio

9183

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código