RESPONSABILIDAD

¿Qué significa ser patriota?: Egdardo Lasso Valdés

Para algunos, significa querer a su país sobre todas las cosas, desear y promover por los medios a su alcance el bienestar de sus conciudadanos, en especial de los menos afortunados, de los más pobres. Para otros, la manera más cómoda de sacar provecho personal, ofreciendo mejores días para los incautos ciudadanos, a cambio de los votos que les permitan alcanzar altas posiciones, desde las cuales, supuestamente, podrán ayudarlos a neutralizar sus penurias. Lo triste de esta situación es que los mercaderes de falsas ilusiones superan numéricamente a los que, en forma responsable, ofrecen solo lo que pueden hacer realidad.

Con esta lamentable experiencia compartida con todos los ciudadanos del país, solo nos queda actuar con responsabilidad patriótica, al momento de depositar nuestros votos. Aprendamos a escoger a los mejores, no por lo que ofrecen sino por lo que son como personas. Un deshonesto jamás actuará en forma correcta, pues sus genes se lo impiden, por la misma razón que un honesto promoverá acciones de bienestar social, pues sus genes así se lo exigen.

Recordemos que somos todos nosotros, con nuestros votos, los que le facilitamos el camino a posiciones cimeras a los deshonestos; por tanto, si no actuamos con prudencia y sabiduría al escoger a los funcionarios públicos, seremos los únicos responsables de la mala administración de nuestra patria.

Es necesario que los ciudadanos que se preocupan por el bienestar de su país den a conocer su interés, irrenunciable, de que harán todo lo que se requiera, dentro de las leyes, prácticas y costumbres de una verdadera convivencia social para evitar que personas inescrupulosas aspiren y logren alcanzar posiciones públicas, de mando y jurisdicción.

No se puede seguir observando, indiferentemente, la actuación incorrecta de funcionarios gubernamentales que en lugar de aportar algo positivo para la patria, solo denigran al país con su participación dolosa, promoviendo intereses malsanos que les permiten aumentar su caudal de dineros mal habidos.

Que la actitud de rechazo hacia los deshonestos obligue a estos a mantener distancia de aspiraciones a puestos públicos. Que desde este mes de la patria nos comprometamos a exigir manejos transparentes a los responsables de la hacienda pública.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código