ABUSO DE AUTORIDAD

Lo que sigue, la quema de libros: Joaquín Perurena D.

La última retención de periodistas a manos de miembros del estamento de seguridad del Estado, por hacer tomas en las áreas boscosas de la zona del Canal, no será la última de las violaciones sistemáticas que este gobierno ultraderechista hará.

Arroparse en el populismo y las subvenciones onerosas no le quitan su carácter antidemocrático.

Violaciones claras y documentadas a los derechos humanos, destrucción sistemática de la institucionalidad en todos sus niveles, maquiavelismo hipertrofiado en sus actos políticos y obras faraónicas que “pagaremos después”, son clara evidencia del carácter disminuido de un grupo de “empresarios” que tratan de ser estadistas.

Muerte, encarcelamiento, desolación, abandono, control sistemático de todas las formas de comunicación social y obtención de la verdad, reforzamiento militar del aparato policíaco, desprecio a las leyes fundamentales de la convivencia, pan y circo, son métodos antiquísimos que ya otros usaron y que la historia desechó.

Miremos bien –porque solemos no hacerlo– a los hombres que hoy viven debajo de los puentes, que buscan comida en los basureros, que pepenan para subsistir. Esto es el fracaso de un modelo capitalista salvaje que es el norte que guía las riendas de esta gestión.

Lo último es el sistemático olvido de nuestro pasado, el reciente, y el no tan reciente. Ataques a la figura del Dr. Belisario Porras, del Dr. Arnulfo Arias Madrid, de Omar Torrijos Herrera, disimulados entre artículos de opinión, solo quieren alejar, a los que aún podemos darnos el lujo de pensar (los de abajo están muy ocupados yendo y viniendo en el Metro Bus), de quiénes somos y hacia dónde vamos.

Eliminar las materias de cívica, Panamá en el mundo americano y relaciones de Panamá con Estados Unidos son muestra de un plan maestro para olvidar. ¿Olvidar qué? Lo que podemos llegar a ser.

Pronto la cita en la cinta costera no será para ver eventos deportivos en pantallas gigantes. Nos citarán para quemar libros. Lo triste es que, como van las cosas, muchos asistirán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código