SOCIEDAD

´120 a los 65´ y otros subsidios: Dorys F. Hilbert B.

Soy consciente de que las limitaciones y la pobreza en Panamá aún representan graves problemas sociales. Cuando presentaron el programa “100 a los 70” pensé que era una forma de ayudar a que el prójimo pudiese cubrir ciertas necesidades básicas, pero en julio pasado, cuando el nuevo gobierno dijo que aumentaría el monto a $120 y que se beneficiaría a hombres y mujeres a partir de 65 años de edad, me empecé a preocupar.

Yo tuve que trabajar más de los años requeridos para obtener mi jubilación, sin embargo, hoy percibo un monto muy bajo, por eso me parece injusto que muchas personas que nunca trabajaron reciban una ayuda cuyo monto, en muchos casos, es casi igual al que ganan algunos jubilados que cumplimos durante muchos años con el pago mensual de cuotas a la Caja de Seguro Social.

Los jubilados también deberíamos ser beneficiados con un aumento de las pensiones, mediante una ley que estipule incrementar el porcentaje de estas cada cierto tiempo. Eso nos ayudaría a lidiar con el alto costo de vida que afecta a todos los ciudadanos por igual. Así dejaríamos de hacer huelgas y de luchar en las calles para que no reconozcan solo $10.00 adicionales.

Considero que se debe estudiar la ley de jubilación, no solo para revisar el número de cuotas necesarias y el aumento en la edad, sino para que a partir de cierto tiempo reajusten los montos, considerando que el costo de vida aumenta con rapidez, pero los salarios permanecen igual.

¡Lo último!, no solo quieren incluir en los subsidios a las personas a partir de los 65, sino que ahora consideran beneficiar a las madres adolescentes. Con estas “ayudas”, lo único que lograremos construir es un país de parásitos, que viven a costa del ciudadano honesto, que trabaja de sol a sol y paga sus impuestos al día.

¡No estoy de acuerdo con eso! ¿Cuándo dejaremos de vivir en un país en que el gobierno solo piensa en cómo obtener dinero para enriquecerse? De una vez por todas, hay que entender que pertenecer al gobierno no es sinónimo de enriquecimiento, sino de trabajar para engrandecer la patria, de dar ejemplo en la forma de actuar y de proyectar la imagen interna y y externa. Esto no es lo que vemos. Lo que más le interesa, tanto a los gobernantes como a los políticos, es cuánto pueden obtener ahora de su posición, y cuando termine su período sus arcas personales se habrán incrementado al menos en un 70%, sin que nadie los cuestione, porque todo se queda en el pasado, en el olvido, en la burla.

Espero que quienes lean este escrito no me tilden como una persona envidiosa o limitada, sino como una ciudadana responsable que visualiza el futuro de la patria, porque si no ponemos orden y disciplina, la sociedad continuará deteriorándose y será poco lo bueno que quede por rescatar en nuestro país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código