SOCIEDAD

Los ‘sin techos de esperanza’: Daniel Rivera

No es mi ánimo criticar el proyecto que adelanta el Ministerio de Vivienda para dotar de un techo a las familias humildes, por el contrario, me refiero a un indeterminado grupo de personas que por circunstancias sabidas viven en situación de indigencia manifiesta.

Es notoria la forma en que estas personas se han tomado los puentes elevados vehiculares para convertirlos en sus viviendas, acomodando cartones o colchones viejos y haciendo del hambre su almohada. Así pasan sus días, viviendo de manera indiferente e ignorados por la sociedad.

Está de más decir que para esas almas perdidas no hay Navidad ni Carnaval y mucho menos fiestas patrias. Tampoco les preocupa qué político robó o a quién asesinaron, simplemente pasan su día a día viendo en dónde consiguen algo para abrigar su estómago. Así de indiferentes sobreviven en su mundo, sin pensar en elecciones, gastos escolares o en luchar con el tranque para llegar a casa, como lo hace el resto de los mortales.

La verdad es que no entiendo cómo pretendemos ser un país de primer mundo si nuestras autoridades no voltean la mirada hacia ese grupo de panameños que está en esa situación. Ya es hora de que alguien se decida a poner un alto a este problema, pues para lograrlo no se requiere invertir sumas millonarias, solo se trata de que los que tienen autoridad local –llámense alcaldes y representantes– se decidan a construir albergues que ofrezcan un lugar saludable a quienes viven a la intemperie, con comida y una cama segura, para que puedan tener mejores días.

Y a los que discrepen conmigo y cuestionen el que tengamos que mantenerlos, les respondo que así como hay subsidios para cosas casi inicuas, como repartir becas a estudiantes y otras más, entonces ¿por qué no mostrar preocupación por nuestros semejantes que también son hijos de Dios?

Solo basta la buena voluntad de los gobiernos locales para resolver este problema que por tantos años ha estado presente, pero que nadie se ha atrevido a solucionar, salvo la implementación de la administración alcaldicia de Mayín Correa en los años 90 del siglo pasado, cuando se abrió el Albergue de Ancianos.

Animo a las autoridades para que resuelvan esto y les garantizo que la medida será bien acogida, porque así acabaremos con una situación con la que hemos convivido durante muchos años, sin que nadie la haya mirado hasta ahora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código