SOCIEDAD

El uso de la tecnología para el control de los adolescentes: Bertilda Herrera Anria

Todos sabemos que educar y controlar a un adolescente no es tarea fácil. Dichoso el padre que dio una orden y fue inmediatamente obedecido, sin ser cuestionado ni mucho menos odiado por este proceder.

Pensando en eso el gobierno de Mato Groso del Sur, estado de Brasil, decidió que los adolescentes de ese lugar solo pueden ir a bares, discotecas y otro tipo de eventos, sin la compañía de sus padres, si estuvieran usando una pulsera o carné emitido por el Consejo Tutelar de la zona.

Para la justicia local la medida es un medio que se utiliza para que los padres ejerzan una maternidad y paternidad responsable, además de facilitarles el control de sus hijos.

Las identificaciones deben ser compradas por los padres y tienen un valor de tres reales, o sea aproximadamente $1.50, y son válidas por dos meses. Al final de este período una nueva identificación debe ser adquirida.

En el caso de la pulsera, esta tiene un sello, por lo que no puede ser rota, de lo contrario pierde validez, y está hecha de un material muy resistente.

Con relación al carné, este cuesta solo dos reales, o sea un dólar y tiene escritos los nombres del adolescente y de sus padres, además de la dirección, el teléfono y la hora límite para estar fuera de la casa. La pulsera lleva la firma de los padres o los responsables del menor y debe ser autenticada en una notaría.

El adolescente que se encuentre en la calle sin la identificación es conducido hasta su casa en un vehículo de la policía, y sus padres son procesados por desobedecer una orden legal.

Otro aliado en esta guerra por el control entre padres e hijos es el uniforme inteligente, que visten para asistir a la escuela y cuenta con un dispositivo de identificación, así, en el momento en que el alumno entra al colegio, un sensor instalado en la puerta principal del plantel envía un mensaje al celular del padre de familia, avisándole que ingresó. En caso contrario, pasados 20 minutos del timbre de entrada a clases, el padre recibe un mensaje avisándole que su hijo o hija no acudió.

Algunas instituciones educativas han optado por instalar cámaras que registran la llegada del alumno y mandan inmediatamente esta imagen para el correo electrónico del padre o del responsable del menor.

Para los especialistas en conducta de adolescentes, la comunicación es un arma infalible ante las relaciones cotidianas, los conflictos y, sobre todo, ante las etapas por las que pasan nuestros hijos durante su desarrollo, y en las que presentan diferentes conductas y cuestionamientos que, en ocasiones, les provocan incertidumbre o confusión. Sin embargo, el uso de estas tecnología para controlar a nuestros hijos, puede ser un gran aliado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código