‘Yo soy la tercera fuerza’: Martinelli

El empresario y político dimite al cargo de ministro de la administración Moscoso y proyecta presentar su candidatura presidencial

Ricardo Martinelli: “La gente ya no quiere a los partidos tradicionales. Quiere algo nuevo. Alguien que pueda resolver el desempleo y la corrupción”.  Ricardo Martinelli: “La gente ya no quiere a los partidos tradicionales. Quiere algo nuevo. Alguien que pueda resolver el desempleo y la corrupción”.
Ricardo Martinelli: “La gente ya no quiere a los partidos tradicionales. Quiere algo nuevo. Alguien que pueda resolver el desempleo y la corrupción”.

“Yo soy la tercera fuerza”, afirmó Ricardo Martinelli en una entrevista exclusiva con el diario La Prensa.

Martinelli –un exitoso empresario y propietario de la cadena de Supermercados 99– dijo que ya decidió que correrá como candidato presidencial por su partido Cambio Democrático (CD).

“He venido al ruedo político para ganar las elecciones del 2004”, vaticinó Martinelli, quien ayer renunció al cargo de ministro de Asuntos del Canal.

Martinelli, de 51 años, manifestó que su objetivo de liderizar una tercera fuerza busca resolver el problema del desempleo y acabar con la corrupción.

“Yo no necesito robarme un real y no voy a permitir que nadie que participe en mi gobierno lo haga”, anotó.

Afirmó que su campaña estará dirigida a conquistar el voto de los independientes, de los indecisos y de los inconformes en el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y en el Partido Arnulfista (PA).

“Existe una gran cantidad de personas independientes y descontentas que quisieran ver otra opción”, subrayó Martinelli, quien fue director de la Caja del Seguro Social (CSS) durante el gobierno de Ernesto Pérez Balladares.

Licenciado en administración de empresas por la Universidad de Arkansas, Estados Unidos, y con una maestría en Administración de Negocios por el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE), Martinelli invitó al ex presidente Guillermo Endara –quien también tiene intenciones de ser aspirante presidencial– a que lo apoye en su candidatura.

La Prensa conversó con Ricardo Martinelli sobre su futuro político y diferentes asuntos de interés nacional.

Víctor Torres (VT): ¿Qué va a hacer para ganar las elecciones? Le recuerdo que el caudal político-electoral está repartido en tres sectores: PRD, Arnulfismo y los independientes e indecisos.

Ricardo Martinelli (RM): En muchos países latinoamericanos, en los últimos años, los partidos tradicionales han perdido las elecciones y ha ganado otra fuerza política. No veo por qué Panamá tenga que ser la diferencia.

VT: Usted es bien optimista. Después de la invasión a Panamá los candidatos que no han corrido con los partidos tradicionales no han conseguido subir al poder.

RM: La gente ya no quiere a los partidos tradicionales. Quiere algo nuevo. Alguien que pueda resolver el desempleo y la corrupción.

VT: ¿Qué piensa del bipartidismo?

RM: Yo pienso que el bipartidismo cumplió su función en la vida panameña. En 1903, cuando se fundó la república, iniciamos con el Partido Liberal y el Conservador y ahora ninguno de esos dos está en el poder. En Panamá va a ganar un independiente o una tercera fuerza y eso lo vamos demostrar.

VT: ¿Qué piensa del expresidente Guillermo Endara y del secretario del PRD, Martín Torrijos?

RM: Guillermo Endara ya cumplió con su función en 1990. El dijo que le picaban los pies por salir de la Presidencia.

A Martín Torrijos le falta experiencia. No ha sabido liderizar la oposición. Tenemos una oposición muy noble y leal. No ha demostrado capacidad de decisión y es muy zigzagueante.

VT: En círculos políticos opositores se dice que usted apuesta a todos los grupos y que su partido siempre llega detrás de la ambulancia en las elecciones.

RM: Es falso que yo apueste a todos los grupos. Cambio Democrático es un partido de principios, de convicciones democráticas, que está abierto a todas las corrientes políticas. CD es un partido joven que apenas inicia su recorrido político en la historia política de este país y nos vamos a pasar la ambulancia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código