CUESTIONAMIENTO

De terrenos y hombres: Joaquín Perurena D.

Todas las luchas de la identidad del hombre han sido por la tierra. La identidad de nación y fines comunes pasan por la definición de los límites en donde nos movemos. Saber exactamente quiénes somos. Que somos panameños. Que vivimos en esta tierra. Sabemos donde empieza. Sabemos donde termina.

Imagine ahora que puede ser dueño de grandes extensiones de terreno por cantidades accesibles. No importa su estatus social o político. Imagine que la hectárea cuesta seis dólares. ¿Cuántas hectáreas compraría? Centavos en tus bolsillos comprarían metros y metros del activo que nunca se deprecia. El activo que más valorarán tus hijos y nietos. El que al pasar del tiempo los hará libres económicamente. ¿Cuántas hectáreas comprarías? Pero la verdad es que para que esto suceda sí importa su estatus social o político. Todos somos iguales, reza el dicho, pero tal parece que algunos somos más iguales que otros. En nada ilegal han incurrido los nuevos terratenientes / ministros. Esa es su defensa. Nada les sucederá. Todo fue legal. Lo que pasa es que se siente todo muy mal.

Estas compras llenan de tristeza a miles de panameños que luchan por forjarse un futuro mejor. Ver que alguien se embolsa cientos de hectáreas por centavos, incide en la conciencia colectiva de la patria, destruyéndola. Destruir la esperanza de un pueblo es destruir su alma. Es un ataque directo a su identidad. Que este acto surja de aquellos a los que se les confió el bienestar de la colectividad es imperdonable, por más legal que sea.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Oct 2018

Primer premio

5 4 4 4

BACB

Serie: 21 Folio: 13

2o premio

3416

3er premio

4613

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código