MANEJO DEL PAÍS

De tumbo en tumbo: Rolando Caballero Navarrete

Lo que comenzó como un gobierno empresarial, bien organizado y lleno de profesionales, ha caído en una vorágine de escándalos, denuncias, comentarios sin provecho y bochinches sin sentido que han sumido al país en la más grande decepción de las últimas décadas. Los arranques de rabia de alguno que otro ministro en contra de las personas que se oponen a la forma de manejar los asuntos de Estado han servido de abono para que otros formen fila en radios y televisoras para criticar y atacar al actual mandatario de la nación.

No corregir los errores y legislar por impulsos viscerales ha sido la tónica del último año, lo que ha logrado aglutinar en movimientos homogéneos y con fines específicos a personas que eran totalmente discordantes en su forma de ver los problemas del país. No hay peor ciego que el que no quiere ver y de esa ceguera sufre nuestro gobierno, no así Panamá, como nación que se ha percatado de que no tenemos un rumbo definido; no hay sincronía en el gobierno y las acciones que se toman no están orientadas a fines plasmados, a los que podamos darle seguimiento como fiscalizadores de la gestión pública.

Seguridad, educación y altos precios de la canasta básica familiar son el talón de Aquiles de este gobierno, porque la población ve, con desesperación, que las acciones que están tomando para darles solución no dan resultados y que no hay una luz al final del túnel para estos y otros problemas que los aquejan.

El concentrar todos los esfuerzos en el crecimiento económico y no prestar real atención a los problemas vitales expresados parece ser la tónica diaria, una planeación de adonde quieren llevar el país y adonde nos quieren llevar, como nación, solo pensando en la capacidad financiera no resuelve los problemas; estos se resuelven consultando, escuchando antes de actuar, gobernando no mandando.

No podemos pretender gobernar un país viajando, de tumbo en tumbo, a ver en qué momento pegamos una propuesta sin que genere protestas. Es necesario que hagan un alto, revisen el mapa, planteen un rumbo y, con eso en mente, continúen viajando por esa senda trazada. No lleven a Panamá de sobresalto en sobresalto, no podemos corregir y borrar muchos de los errores cometidos, como hace nuestro mandatario cada vez que mete la pata con su Twitter. ¡Así no se maneja un país! Busquen en la concertación el mejor destino para Panamá, no impongan criterios, convenzan con ideas y verán que las encuestas, que tanto les preocupan, cambiarán. Si no, los veré en oposición en el año 2014.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código