TERRORISMO

¿Quién es el verdadero culpable?: José Domingo Samudio C.

El terrorismo es el uso sistemático del terror para coaccionar a sociedades o gobiernos, y es utilizado por un sinnúmero de seudoorganizaciones políticas o religiosas para la promoción de sus objetivos. El odio, la venganza, los idealismos y el extremismo son los principales motores de su accionar.

Su pensamiento es destructivo, y no solo buscan llamar la atención del mundo, ellos creen que su muerte es una bendición para su alma. Por tal motivo, sus miembros no dudan en entregar sus vidas para que los planes salgan a la perfección. En los últimos 10 años, los atentados terroristas perpetrados en Estados Unidos, España, Francia y en otros países han sido a gran escala y, por esta causa, mueren muchas personas inocentes.

Nosotros, que vivimos en el occidente del mundo, vemos en las cadenas internacionales de televisión lo que sucede cuando se dan estos actos de barbarie en oriente. Desde hace siglos allá se lucha por defender creencias religiosas, y así musulmanes, cristianos y judíos se han visto envueltos en guerras y disputas desde antes del nacimiento de Jesucristo.

En occidente, las potencias son relativamente nuevas y sus políticas de inmiscuirse en los asuntos internos de otros países genera el caos que ahora experimentamos.

Condeno los pensamientos retrógrados de quienes practican el terrorismo, que solo causa dolor y luto a muchas familias inocentes. Igual, aborrezco la política exterior de aquellas potencias del mundo que se creen dueñas de todo lo que existe.

Estamos en una encrucijada. El Estado Islámico, que se atribuyó los últimos actos de terrorismo en París, se ha fortalecido y no se dejará intimidar por la respuesta que reciba de sus contrincantes.

Lo que sucede en Siria: matanzas a toda hora de adultos, niños y ancianos, ha llevado a la gran mayoría a migrar hacia Europa para empezar una nueva vida. Ese sufrimiento de todo un pueblo es inmisericorde, no es justo que viva entre masacres y guerras, solo por ideas extremistas de dementes y fanáticos.

Por otro lado, grandes potencias como Estados Unidos, Francia, Rusia e Inglaterra quieren imponer sus ideales de grandeza y utilizan todo su poder para lograr sus objetivos, sin pensar en las consecuencias. Así, generan la formación de grupos llenos de odio y con sed de venganza, que perpetran actos terroristas, de forma indiscriminada como hemos visto.

Parece imposible que ambos bandos solucionen este problema, porque hay muchas heridas que no sanarán. Me temo que mucha gente inocente morirá, por eso, solo nos toca rezar para que el mundo resista lo que se avecina.

Solo Dios sabrá cuándo terminará este conflicto y qué hacer para que vivamos en paz en la Tierra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código