INOPERANCIA

Otra vez sin agua: Christi Escalante

Parece que esta administración, no conforme con habernos regalado unas navidades sin agua el año pasado, se da a la faena de castigarnos, nuevamente, con su incompetencia en el suministro del vital líquido.

Parece increíble que, luego de vivida la experiencia de estar sin agua más de 20 días, aún no se tengan planes de acción y se ponga a disposición de la población, de manera inmediata y efectiva, carros cisterna en los sectores afectados. Luego nuestros gobernantes se preguntan ¿por qué la población solo se queja?, pero ¿cómo no vamos a quejarnos, si ya estamos hartos de tanta metedera de pata?

En áreas como Bethania y Dos Mares no llegó el vital líquido por tres largos días; esta falta afectó más y causó mayor preocupación en los hogares en los que residen niños y/o ancianos, que requieren de continuos cuidados de higiene. Al menos si el agua llegara aunque sea turbia –como llega a otras zonas–, la desesperación no sería tanta; pero los residentes en ambos sectores no tienen agua para mantener los baños limpios, la ropa lavada, ni siquiera para el aseo diario personal.

Ante situaciones como estas, ¿se atrevería, ahora, nuestro gobierno a reiterar esa gran chorrada de que somos un país de avanzada o que somos el Singapur de las Américas? Habría que ser muy caradura y sinvergüenza para ello. En países de avanzada, situaciones como estas son controladas y, además, se garantizan las respuestas rápidas a la población.

¡Exigimos respuestas inmediatas! El Gobierno tiene que responderle a la población por su ineficiencia. No puede ser que a última hora, frente a situaciones de emergencia, sea cuando el Gobierno tome las medidas para tratar de resolver el desabastecimiento y la turbiedad, más a sabiendas de lo inoperante que es el Idaan. Institución, que al parecer, se esmera por mantener ese descrédito.

El desespero en la población es palpable y si por casualidad las autoridades no se han percatado de ello, los invito a que salgan de sus oficinas para que sean testigos de ello.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código