REFLEXIÓN NACIONAL

El voto y su trascendencia: Raúl E. Olmos E.

A pocos días de celebrarse las elecciones generales, nuevamente la ciudadanía habilitada para ejercer el voto tendrá el poder de decidir el destino del próximo quinquenio, atendiendo el perfil y discurso de cada uno de los aspirantes. Lo cierto es que los votantes deben observar la trascendencia que tiene ese acto cívico, pues en él van envueltas las esperanzas, desvelos y sacrificios de muchos de cara a construir un mejor país.

Nuestra democracia no es perfecta, sin embargo, tenemos que buscar los mecanismos para alcanzar la plenitud en los temas más sensitivos que la sostienen, que parten de lograr instituciones sólidas y en procura de un balance en la gestión pública dirigida al bien común.

Asuntos como la seguridad, justicia, canasta básica, institucionalidad y medio ambiente representan retos aún por rectificar. Nuestro voto va dirigido a lograr que los futuros dignatarios del país procuren mejorar estos aspectos por vía de decisiones que beneficien a las grandes mayorías. El voto no es una carta en blanco para derrochar los fondos públicos, sino para que el administrador, llamado Presidente, adopte políticas públicas dirigidas a mitigar los problemas nacionales. El voto es una manifestación de voluntad o una decisión individual, con una proyección futura, que a simple vista pareciera que termina en esos pocos minutos, pero no es así, dado que en ese instante se pone en juego la hoja de ruta que enrumbará al país hacia un destino promisorio, enriquecido con el aporte de todos los sectores vivos, o en dirección al descalabro político e institucional.

En estas cortas líneas invito a la reflexión nacional, sobre la importancia que tiene depositar el voto en la urna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código