De vuelta al beige

De moda están los trajes de tres piezas con pantalones amplios y bajos, en los que se sustituye la camisa por chalecos

Custo Barcelona presentó en su colección mucho terciopelo y accesorios.  Custo Barcelona presentó en su colección mucho terciopelo y accesorios.
Custo Barcelona presentó en su colección mucho terciopelo y accesorios.

Redacción del Dominical dominical@prensa.com Los colores neutrales -beige, terracota y negro combinados con brillos-son los que escogió la venezolana Carolina Herrera para su colección otoño 2002. Al igual que Herrera, la mayoría de los diseñadores latinos -y algunos europeos y norteamericanos, como Donna Karan- han bajado de tono sus colecciones y han optado por lo clásico para vestir a la mujer y al hombre de hoy, que buscan estar a la moda y verse bien.

“La colección es muy moderna y a la vez con gran 'glamour' y elegancia; está pensada para la mujer estadounidense, llena de vitalidad, que quiere estar bonita y ser elegante", explicó a la agencia EFE Herrera, quien presentó su oferta de otoño-invierno en sus oficinas en Manhattan, situadas en la séptima avenida de Nueva York.

La parte más innovadora de los trabajos de la diseñadora venezolana fueron los trajes de tres piezas con pantalones amplios, y en los que sustituye la camisa por chalecos con cortes femeninos aunque manteniendo un cierto estilo masculino en sus líneas.

Los pantalones, abiertos por debajo pero con cinturas bajas, son presentados en todo tipo de ricas telas, especialmente para la noche, entre las que destacan el satén y la seda. El dominante es el color negro, el preferido de los neoyorquinos.

Los abrigos y capas asimétricos, y la utilización de pieles -el zorro, por ejemplo- en cuellos, mangas y sombreros también fueron detalles que resaltaron en la nueva colección, pensada para ser muy combinable, siguiendo esa idea de las tres piezas.

La elegancia y el estilo, siempre presentes en la diseñadora venezolana afincada en Nueva York, fueron más marcado incluso en la oferta que presentó para la noche, con largos trajes negros con brocados de seda, o femeninos esmoquin de lana o satén.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Ago 2019

Primer premio

7 7 0 8

ABDB

Serie: 1 Folio: 11

2o premio

9210

3er premio

6640

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código