AAUD y empresas eléctricas, sin acuerdo

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) todavía no ha llegado a un acuerdo con las distribuidoras eléctricas (Unión Fenosa y Elektra Noreste, S.A.) para que la tasa de aseo se cobre a través del recibo de la luz.

A pesar de que la AAUD había contemplado incluir la tasa de aseo en el recibo de luz a partir de enero de 2012, el director de esa entidad, Enrique Ho, confirmó que ya no será así. “Pensábamos que para enero daríamos ese paso, pero no hemos llegado a un acuerdo con las [empresas] eléctricas, sobre todo por el costo del servicio que nos prestarían”, dijo.

Agregó que continuarán con las negociaciones para, a mediados del próximo año, poder comenzar a cobrar la tasa de aseo en el recibo de la luz. El funcionario argumentó que es un tema complejo, porque implica acuerdos de índole legal y técnico, como la estructura informática que se utilizaría para el cobro y el intercambio de información entre las empresas y la AAUD.

Con esa medida, la entidad busca recuperar $52.8 millones que les adeudan en concepto de tasa de aseo tanto personas naturales como jurídicas (comercios).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código