AAUD y empresas eléctricas, sin acuerdo

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) todavía no ha llegado a un acuerdo con las distribuidoras eléctricas (Unión Fenosa y Elektra Noreste, S.A.) para que la tasa de aseo se cobre a través del recibo de la luz.

A pesar de que la AAUD había contemplado incluir la tasa de aseo en el recibo de luz a partir de enero de 2012, el director de esa entidad, Enrique Ho, confirmó que ya no será así. “Pensábamos que para enero daríamos ese paso, pero no hemos llegado a un acuerdo con las [empresas] eléctricas, sobre todo por el costo del servicio que nos prestarían”, dijo.

Agregó que continuarán con las negociaciones para, a mediados del próximo año, poder comenzar a cobrar la tasa de aseo en el recibo de la luz. El funcionario argumentó que es un tema complejo, porque implica acuerdos de índole legal y técnico, como la estructura informática que se utilizaría para el cobro y el intercambio de información entre las empresas y la AAUD.

Con esa medida, la entidad busca recuperar $52.8 millones que les adeudan en concepto de tasa de aseo tanto personas naturales como jurídicas (comercios).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 May 2018

Primer premio

9 4 2 9

CDCB

Serie: 2 Folio: 2

2o premio

7375

3er premio

1631

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código