AAUD funciona con vehículos alquilados

A pesar del acto público para la compra de más de 70 camiones recolectores de basura llevado a cabo el año pasado, la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) funciona con una flota de camiones rentados.

En la actualidad, la AAUD cuenta con aproximadamente 60 vehículos y la mayoría es rentada. Luego del acto público de 2011 por un valor de 20 millones de dólares, solo han llegado 10 camiones compactadores.

No obstante, sus representantes creen que este año contarán por primera vez en la institución con una flota adecuada de camiones, para atender el volumen de mil 200 toneladas diarias de basura que genera la ciudad.

Virgilio Solís, director de la Operaciones de la AAUD, dijo que muy pronto tendrán 20 camiones más, que en la actualidad están en el puerto de Manzanillo y que deben pasar por Aduana. Cabe mencionar que antes de que salgan del puerto, Contraloría General de la República debe refrendar la adquisición de estos compactadores.

Según Solís, también hay 20 vehículos que deben ser embarcados próximamente para que lleguen a Panamá. “En total son 70 camiones que podrían estar a finales de abril en Panamá”, agregó el funcionario.

Informes de la AUUD refieren que de las 180 rutas que tiene la institución, las que pasan por los corregimientos de San Francisco y Betania son las que recogen más desechos.

Estos dos son los corregimientos que mejor disponen de la basura, en contraste con otros como Tocumen, Las Mañanitas, 24 de Diciembre, Pacora y San Martín. Todos estos en el área este de la ciudad de Panamá.

Para el sector este de la ciudad, según Ariadna Arroyo, de la dirección de Gestión Integral de Residuos y Relleno Sanitario de la AAUD, tienen un plan. Se trata de una zona de transferencia en el lugar, de modo que se pueda depositar allí toda la basura de la zona.

La iniciativa tiene como finalidad mejorar el manejo de los desechos y su traslado al relleno sanitario de cerro Patacón. En ese sentido, analizan adquirir un terreno en 24 de Diciembre. El proyecto en su totalidad costará unos 3 millones de dólares.

La idea es que la flota de camiones puedan depositar los desechos en la zona de transferencia, mientras los llevan al relleno sanitario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código