ACP admite pago adicional a Gupc por $156 millones

Los pagos adicionales corresponden a reclamos del consorcio acordados, como incremento en el acero, el diésel y el gasto de planilla.

Temas:

Una parte de los muros de las esclusas del Pacífico ya alcanzaron los 33 metros de altura. En las cámaras de la esclusa hay más de 28 grúas para mover carga. LA PRENSA/Roberto Cisneros. Una parte de los muros de las esclusas del Pacífico ya alcanzaron los 33 metros de altura. En las cámaras de la esclusa hay más de 28 grúas para mover carga. LA PRENSA/Roberto Cisneros.
Una parte de los muros de las esclusas del Pacífico ya alcanzaron los 33 metros de altura. En las cámaras de la esclusa hay más de 28 grúas para mover carga. LA PRENSA/Roberto Cisneros.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) ha reconocido el pago de unos $156 millones adicionales a Grupo Unidos por el Canal (Gupc), que construye el tercer juego de esclusas.

De este total, $120 millones corresponden a variaciones en los costos del “acero de refuerzo”, utilizado en las esclusas y gastos adicionales por el aumento en el precio del diésel.

También se recibió una petición del consorcio, por $36 millones, en incremento de gastos en la planilla.

“No son aumentos en el alcance del proyecto. Son simplemente situaciones que se han dado a través de cláusulas establecidas en el contrato y que ha presentado el contratista”, informó el administrador de la ACP, Jorge Luis Quijano.

Cada contrato tiene su contingencia asignada y este dinero se toma de allí, dijo.

La ACP le paga a Gupc, su mayor contratista, entre 15 y 20 días luego de recibir la factura, aunque tiene la potestad de hacerlo hasta 56 días después.

Pese a que la fecha establecida para entregar las nuevas esclusas del Canal es el 21 de octubre de 2014, el contratista ya ha comunicado a la ACP que prevé concluir la obra en el mes de junio de 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código