Beneficios

ACP busca acuerdo con prácticos, sin más costos

Temas:

En respuesta a la Unión de Prácticos del Canal de Panamá (UPCP), que ayer rechazó haber solicitado un aumento de salarios, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) expresó que espera llegar a acuerdos en beneficio del Canal y del país, “sin que ello implique el cobro de compensaciones adicionales que aumenten el gasto de la planilla”.

A través de un comunicado, la UPCP calificó de “campaña de desinformación” las publicaciones hechas sobre los aumentos de ingresos que recibieron con los ajustes de la última convención colectiva.

Aducen que en la carta enviada a la ACP buscaban aclarar que la modificación al reglamento para la navegación en aguas del Canal, aprobada en julio de 2017, entra en conflicto con las áreas de navegación acordadas en la convención colectiva de 2016.

Sin embargo, la ACP ha advertido que si esta solicitud se ejecuta, la asignación de prácticos a las embarcaciones menores representará más costos y subiría el gasto de la planilla. Tras esta petición, la ACP ha enviado un mensaje de tranquilidad a sus clientes y a toda la industria marítima que se ha mostrado preocupada.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código