RECUPERACIÓN DE TIERRAS

ACP continuará con desalojos en Diablo

La ACP asegura que los ocupantes de los hangares no tienen títulos válidos de propiedad. Moradores denuncian al administrador del Canal.

Temas:

El abogado Silvio Guerra se presentó en horas de la mañana al MP acompañado de los propietarios de los hangares en Diablo Heights. LA PRENSA. El abogado Silvio Guerra se presentó en horas de la mañana al MP acompañado de los propietarios de los hangares en Diablo Heights. LA PRENSA.
El abogado Silvio Guerra se presentó en horas de la mañana al MP acompañado de los propietarios de los hangares en Diablo Heights. LA PRENSA.

L a Autoridad del Canal de Panamá (ACP) reiteró que continuará el proceso de recuperación de tierras en los hangares de Diablo Heights, en el corregimiento de Ancón, así como el derecho que le asiste a recobrar tierras que son de todos los panameños.

Mediante un comunicado de prensa, la ACP sostuvo que ni esa entidad ni otra autoridad que le haya precedido, como tampoco alguna autoridad en Diablo, ha reconocido derecho a la tierra o títulos de propiedad de particulares en ese sector. “Ningún ocupante de la finca No. 196273, propiedad de la ACP, tiene título de propiedad válido sobre mejora alguna dentro del área”, destaca el documento.

Aclaran que a pesar de carecer de títulos válidos de propiedad, quienes ocupan los hangares de Diablo de manera ilegal mantienen actividades económicas de subarriendos, arriendo y ventas de locales.

Según la nota, la ACP ha identificado aproximadamente 130 construcciones en el sitio, incluyendo residencias, talleres, depósitos y otras estructuras no autorizadas, a pesar de que el área está debidamente señalizada como propiedad de la entidad.

En tanto, en la mañana de ayer Silvio Guerra, abogado de los propietarios de hangares en Diablo, interpuso una denuncia penal por delito de abuso de autoridad y falso testimonio contra Jorge Luis Quijano, administrador de la ACP, y la corregidora de Ancón, Carolina Arango, por desalojarlos de manera ilegal.

Guerra, quien representa a más de 20 propietarios de hangares, manifestó que hay un claro abuso de autoridad por parte de Quijano y Arango, ya que existen contratos, licencias, permisos, pagos, cobranzas y arrendamientos del área de los hangares que vienen a acreditar que no existe la condición de intrusos.

Acusó a la corregidora de actuar con perversidad, saña y alevosía en contra de los dueños de los hangares, y denunció que existe favoritismo hacia la ACP.

Agregó que la funcionaria, que trata “con menosprecio, trato indigno e irrespeto no atiende a los abogados”, e incluso oculta el expediente del caso.

Este medio intentó contactar a Arango, pero se informó que no estaba en la oficina.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código