DERECHOS HUMANOS

Amnistía Internacional exige el esclarecimiento del asesinato de Marielle Franco

Temas:

A finales de marzo, miles de brasileños salieron a las calles de Río de Janeiro para exigir respuestas por el homicidio de la concejal Marielle Franco. A finales de marzo, miles de brasileños salieron a las calles de Río de Janeiro para exigir respuestas por el homicidio de la concejal Marielle Franco.
A finales de marzo, miles de brasileños salieron a las calles de Río de Janeiro para exigir respuestas por el homicidio de la concejal Marielle Franco. AP

Amnistía Internacional (AI) exigió ayer que las autoridades brasileñas esclarezcan el brutal crimen de la concejala Marielle Franco, una activista de los derechos humanos asesinada a sangre fría un mes atrás en Río de Janeiro.

“Cada día que pasa, y el caso permanece sin respuesta, el riesgo de amenazas a los defensores y defensoras de los derechos humanos aumenta”, dijo Jurema Werneck, directora ejecutiva de AI en Brasil.

Franco era una aguda crítica de la violencia policial en las barriadas pobres y su figura era conocida como la portavoz de las minorías, en particular de las mujeres negras y de la comunidad LGBT en el país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código