AI reporta 91 prisioneros de conciencia en Myanmar

Temas:

Amnistía Internacional (AI) denunció ayer que en las cárceles de Myanmar hay al menos 91 prisioneros de conciencia, frente a los 2 que la organización contabilizó hace dos años.

“Esto representa un incremento dramático desde el amplio perdón presidencial en 2013, cuando Amnistía Internacional era consciente de solo dos prisioneros de conciencia”, afirmó la oenegé en un comunicado.

En un informe titulado Vuelta a las viejas formas, AI asegura que las autoridades han aumentado las medidas represivas contra activistas, líderes estudiantiles, abogados o periodistas considerados una “amenaza”, sobre todo conforme se acercan las elecciones generales del 8 de noviembre.

Entre los detenidos, la oenegé se refirió al líder estudiantil Phyoe Phyoe Aung, que se enfrenta a nueve años de prisión por organizar una protesta a principios de 2015 para criticar una ley educativa, o Zaw Win, un abogado arrestado por denunciar la corrupción en las puertas de un juzgado.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código