AMP realizará nuevas auditorías

LA PRENSA/Jorge Fernández. LA PRENSA/Jorge Fernández.
LA PRENSA/Jorge Fernández.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) continuará este mes con la auditoría que realiza en diferentes consulados, a fin de inspeccionar los sistemas que implementó la compañía Orion Maritime Training Center para tramitar los assessment o valorización de las licencias de oficiales de marina del registro naviero panameño.

Jorge Barakat, administrador de la AMP, señaló que personalmente viajó a Manila, Filipinas, para realizar la inspección junto con auditores internacionales y nacionales. También se hicieron auditorías en los consulados de Nueva York, Estados Unidos; y Londres, en Reino Unido.

El funcionario, que acudió ayer a la comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional para sustentar las partidas de 2015, indicó que en las próximas semanas realizarán nuevas inspecciones en otros consulados.

En 2010, durante la administración de Ricardo Martinelli, la compañía Orion Maritime Training recibió la exclusividad para tramitar los assessment.

A la compañía se le otorgó la exclusividad de dictar 50 cursos de capacitación, a pesar de que solo tenía un año de creación, cuando en el mercado había empresas con mayor experiencia.

El proceso implementado por la compañía fue criticado por gremios de marinos panameños, que denunciaron que a través de los assessment los marinos lograban la jerarquía de “oficiales”, el mismo rango otorgado a los cadetes después de cinco años de estudios y una inversión no menor a 20 mil dólares. La AMP canceló la emisión de assessment a través de centros de formación.

Durante su intervención en la comisión de Presupuesto, Barakat indicó que también se realizarán auditorías a los centros de formación de marinos que operan en el país y en el extranjero.

“No podemos presumir que tenemos el registro de naves más avanzado, cuando los centros de formación no van al mismo ritmo”, señaló.

Para 2015, la AMP solicitó un presupuesto de $158 millones, inferior a los $163 millones de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código