ACUSAN A SERGIO GÁLVEZ

AN ´abultó´ su presupuesto

El Legislativo dispondrá de $62 millones menos para operar en 2015. Adolfo Valderrama dijo que desconfía de la procuradora Ana Belfon, y no envía pruebas de irregularidades en la Asamblea al Ministerio Público.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Adolfo Valderrama, anunció que el presupuesto de ese órgano para 2015 será de $79 millones. Es decir, $62 millones o 43.9% por debajo del presupuesto de este año, de $141 millones.

“Con este presupuesto podemos funcionar administrativamente”, declaró Valderrama, y sostuvo que el presupuesto del Legislativo en 2014, administrado por el diputado de Cambio Democrático, Sergio Gálvez, fue abultado porque tenía supuestos fines electorales.

Reiteró que continúan las auditorías sobre el manejo de los fondos del Legislativo dados en la pasada administración, e indicó que aún no remitirá al Ministerio Público ninguna irregularidad en esa entidad, porque no tiene confianza en la procuradora Ana Belfon.

Medios locales revelaron que en la gestión de Sergio Gálvez al frente del Legislativo (2012-2014) se otorgaron 16 contratos directos por $785 mil al exsecretario de Comunicación del Estado, Alfredo Prieto.

Los contratos se efectuaron para promocionar actividades de la AN a través de un grupo de medios de comunicación ligado a Prieto. Este diario intentó hablar sobre el tema con Gálvez y Prieto hace dos días, pero fue imposible comunicarse con ellos.

Los medios también informaron que la AN pagó $36 mil a Giancarlo Terán por trabajar en un centro de llamadas de Cambio Democrático en la pasada campaña política. Gálvez explicó en su momento que los contratos se daban a través de planillas adicionales de servicios especiales.

Por otro lado, Valderrama comentó que el mantenimiento del nuevo edificio de la AN aumentó sus gastos en $2.5 millones, y precisó que los gastos de electricidad se incrementaron en $500 mil. Pidió a la Universidad Tecnológica un estudio de las condiciones estructurales del antiguo edificio donde funcionaba la Asamblea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código