DEBATE

Asamblea Nacional recibirá opiniones sobre exoneración de impuesto

Temas:

La Asamblea Nacional comenzará la discusión del proyecto de ley. La Asamblea Nacional comenzará la discusión del proyecto de ley.
La Asamblea Nacional comenzará la discusión del proyecto de ley. Archivo

A partir del próximo miércoles 23 y jueves 24 de agosto, la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) empezará a recibir las recomendaciones que los ciudadanos y gremios del país efectúen sobre el proyecto de ley 509, que exonera del impuesto de inmuebles a viviendas hasta $120 mil e introduce el concepto de Patrimonio Familiar Tributario.

CONSULTA CIUDADANA PARA EL PROYECTO 509

La Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional empezará un periodo de consultas antes de iniciar el primer debate del proyecto de ley 509, que exonera del impuesto de inmuebles a viviendas hasta $120 mil e introduce el concepto de  Patrimonio Familiar Tributario.

El ejercicio se desarrollará los días miércoles 23 y jueves 24 de agosto en el auditorio Carlos Alvarado, ubicado en el cuarto piso del nuevo edificio de la Asamblea.

Quienes deseen participar deberán inscribirse los días 21 y 22 de agosto en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en la oficina de la Comisión de Economía y Finanzas, en el edificio 356, en Ancón (áreas revertidas). También lo puede hacer escribiendo al correo electrónico  c_hacienda@asamblea.gob.pa.

Consulta ciudadana para el proyecto 509 Expandir Imagen
Consulta ciudadana para el proyecto 509

Jorge Alberto Rosas, diputado panameñista y miembro de esta comisión, explicó que de esta manera los que tengan recomendaciones pueden hacerlas llegar a los diputados.

La propuesta del Ministerio de Economía y Finanzas ha generado comentarios a favor y en contra. Las críticas se basan en que excluye a solteros, matrimonios sin hijos y viudas.

La propuesta, que fue presentada ante la Asamblea por el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, plantea reducciones en las tarifas del impuesto. En caso de que la propiedad se constituya como Patrimonio Familiar Tributario, es decir, que se registre como residencia de una familia, estará exonerada de pagar el impuesto por los primeros $120 mil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código