INVESTIGACIÓN

ANA, tras dueños de equipo espía

La empresa, que figura como receptor del aparato, afirmó que solo fue contratada para el servicio de correspondencia.

Temas:

La Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) citará a todas las personas vinculadas con el equipo de espionaje confiscado por esa entidad tras permanecer abandonado un mes en una bodega del aeropuerto de Tocumen sin ser debidamente declarado.

El director de la ANA, José Gómez Núñez, informó que peritos del Consejo de Seguridad Nacional y de otros países revisarán y determinarán las funciones y utilidad de este equipo, hallado dentro de cinco cajas.

“Vamos a investigar cada uno de los puntos de esa cadena –de compra–, para lo cual tenemos mecanismos tanto a nivel nacional como internacional. Este es un equipo de uso restringido que llegó, quedó allí y no se utilizó el sistema”, puntualizó.

Según la ANA, el aparato tenía como destino la Zona Libre de Colón.

Gómez informó que hasta ahora solo han entrevistado al encargado de la bodega del aeropuerto, quien les entregó el equipo después de un allanamiento con la Policía Nacional el fin de semana pasado.

El aparato, que fue ingresado en el país el pasado 12 de febrero, debía ser entregado en las oficinas de la firma Offshore Legal Support, en Plaza Aventura, avenida Ricardo J. Alfaro.

El representante de dicha compañía, Steffen Roy Leguisamo, afirmó que su empresa fue contratada para el servicio de correspondencia por otra firma, cuyo nombre, sin embargo, no suministro.

“Yo les dije [a los dueños] que ese era un aparato de temas sensitivos. Ellos me contrataron para el servicio de correspondencia, y cuando la tipa me contrata pensé que era por papeles, y cuando veo era un aparato de 85 kilos de algo muy raro”, dijo Leguisamo a La Prensa.

El equipo costó $1.8 millón, más $10 mil por gastos de envío. Según la descripción, el aparato sirve para la captación de voz, imágenes y otros tipos de datos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código