CENTRO DE CONVENCIONES DE AMADOR

ATP paga $62.8 millones en deuda de HPC-Contratas

Temas:

Entre abril de 2015 y julio de 2016, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) pagó la suma de 62 millones 889 mil 687 dólares a bancos cesionarios de un préstamo por 187.4 millones de dólares otorgado a HPC-Contratas-P&V para el proyecto -llave en mano- de la fallida construcción del centro de convenciones en Amador.

Según la vista fiscal de este caso, seguido por la fiscal primera Anticorrupción, Tania Sterling, por la supuesta comisión del delito de peculado en perjuicio de la Caja de Ahorros (CA), los pagos corresponden a nueve certificados de no objeción (CNO) ofrecidos como garantía de dicho préstamo.

Banistmo (antes HSBC Bank Panamá) y Caja de Ahorros fueron los bancos que firmaron un contrato de cesión, el 11 de julio de 2013, con HPC-Contratas-P&V para la obra.

La fiscalía indica que se tuvo que “secuestrar” otros CNO de otros proyectos del consorcio para lograr liquidar la deuda que tenían con los bancos.

Fiscal expone las ‘anomalías’

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código