ATP rescindirá contrato de obra

Administrador de la ATP, Jesús Sierra, aseguró que interpondrá al menos 14 denuncias sobre actuaciones irregulares en la gestión de Shamah.

Temas:

La construcción está paralizada. La construcción está paralizada.
La construcción está paralizada.

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) rescindirá el contrato firmado con el consorcio HPC–Contrata–P&V, para la construcción del Centro de Convenciones de Amador, anunció ayer el administrador de esta entidad, Jesús Sierra.

La obra, que fue calificada como un proyecto de “alto riesgo” una vez inició el actual gobierno, fue licitada durante la gestión del exadministrador de la ATP Salomón Shamah y adjudicada en octubre de 2012 al consorcio HPC–Contrata–P&V por un monto de $193.7 millones.

Sin dar mayores explicaciones del porqué se rescindiría el contrato, Sierra manifestó que las obras de construcción del Centro de Convenciones de Amador están detenidas desde el 15 de diciembre pasado. “Al mes de diciembre, la empresa lo que lleva es un avance de obra del 36%, pero la obra en estos momentos está paralizada”, dijo. Sierra acudió ayer a la comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional a sustentar un traslado de partidas por $25.9 millones para el pago del Certificado de No Objeción (CNO), para hacerle frente a los compromisos presentados por los bancos cesionarios de este proyecto y que vencen el 31 de marzo próximo.

Denuncias

Por otro lado, Sierra anunció que próximamente acudirá al Ministerio Público para presentar, al menos, 14 denuncias sobre actuaciones irregulares durante la gestión del exadministrador de la ATP Salomón Shamah.

“Hay de todo un poco, hay patrocinios, servicios desde Twitters, chats, festivales de música, eventos realizados algunos de ellos muy cerca de las elecciones generales de 2014 con unas cifras que a nosotros ni a los especialistas nos hacen sentido, puede haber sobrecostos o que se realizaron parcialmente y se cobraron totalmente”, dijo.

Sostuvo que hay algunos expedientes que no han dado muestras de que estos servicios se hayan realizado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código