ATTT ajusta tarifa de taxis en todo el país

En la ciudad de Panamá la carrera más corta en un taxi costará 20 centavos más que en la actualidad, que es de un dólar.

Treinta y seis estudios técnicos y económicos de ajuste de tarifa del sistema selectivo nacional, que fueron sometidos a consulta pública entre mayo y junio, han sido aprobados por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y publicados en Gaceta Oficial.

La tarifa más baja de todas las que rigen en el país para el transporte público selectivo de pasajeros será de 50 centavos y corresponde a la zona Changuinola-Junquito en Bocas del Toro (ver tabla). En tanto, en la zona urbana de Chiriquí Grande la tarifa quedará en 60 centavos.

La Resolución JD-No. 19, firmada por el director de la ATTT, Jorge Ricardo Fábrega, ordena que la tarifa empiece a regir desde su promulgación.

La revisión de la tarifa estaba contemplada en el Decreto Ejecutivo 542 de 2003, que dicta que el régimen tarifario del transporte público de pasajeros debe revisarse cada cinco años.

El aumento de la tarifa de taxis va desde 5 centésimos hasta 20 centésimos.

En algunas provincias, como Los Santos y Chiriquí, la tarifa no varía.

En el caso de la provincia de Veraguas, la tarifa mínima era de un dólar, y queda en un dólar con 15 centésimos, mientras que en Herrera, específicamente en Chitré, la tarifa bajó 5 centésimos, pero aumentó el costo del pasajero adicional de 25 a 35 centésimos.

Ramón Rodríguez, presidente del Consejo de Transporte del Interior del país, señaló que el reajuste está basado en sus propias propuestas, por lo que lo avalan.

En tanto, en la provincia de Panamá la tarifa mínima que antes era de un dólar, ahora es de un dólar con 20 centésimos. El pasajero adicional aumentó de 40 a 50 centésimos.

Rafael Reyes, dirigente de los taxis del área metropolitana, manifestó estar de acuerdo con el ajuste, ya que era necesario tras los aumentos constantes del combustible.

Según Reyes, ahora el gremio luchará para que el Gobierno les ayude con el crédito y financiamiento de las unidades de taxi.

En Panamá hay cerca de 40 mil taxis, de los cuales unos 3 mil operan en las provincias del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código