ATTT dice que medidas antitranques fueron efectivas

Un estudio de la entidad revela mejoras en varias avenidas de la ciudad, pero la SPIA critica la falta de una política efectiva de movilidad urbana.

Temas:

Las medidas antitranques implementadas por el Gobierno se iniciaron el 5 de diciembre. Las medidas antitranques implementadas por el Gobierno se iniciaron el 5 de diciembre.
Las medidas antitranques implementadas por el Gobierno se iniciaron el 5 de diciembre. Archivo

En diciembre pasado se registró una mejora de 10 kilómetros por hora en la velocidad de conducción en cuatro avenidas del área metropolitana, según un estudio técnico denominado “Modificación de Horarios a Servidores Públicos y Análisis de la Red Semafórica”, elaborado por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Entre las calles que mostraron una mejora en el tráfico entre las 5:00 a.m. y 8:00 a.m. están: La Paz, vía España, Simón Bolívar y Ricardo J. Alfaro.

El estudio consistió en observar por espacio de una semana de diciembre -no precisaron cuál- el comportamiento de la velocidad, intensidad y ocupación vehicular en estas avenidas y se comparó con el mismo período del mes de octubre, lo que los llevó a concluir que el tiempo en que los conductores permanecieron detenidos sobre las vías fue menor.

La mejora la atribuyen a las medidas que aplicaron a partir del 5 de diciembre para lograr un mayor control de tráfico.

Entre estas medidas destacan al operativo de inversión de carriles desde y hacia el interior del país en las horas pico matutinas y vespertinas a través del puente de las Américas; la suspensión provisional de los permisos para efectuar obras civiles en horario diurno en las principales vías del área metropolitana; el incremento de los agentes de Policía de Tránsito y de los inspectores de ATTT en las diferentes avenidas; aumento en la vigilancia y supervisión de los vehículos de transporte de carga.

Además de la coordinación con los contratistas de proyectos para que garanticen la ejecución de los planes de manejo de tránsito y el incremento en la señalización vial con el propósito de canalizar la circulación vial y orientar a los conductores.

Por su parte, la coordinadora de la Comisión de Planificación, Infraestructura y Movilidad de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos, Sandra Escorcia, calificó como “mentirse” realizar un estudio de velocidad sin que estén funcionando las universidades y escuelas.

Abogó por la aplicación de medidas permanentes como hacer funcionar la inaugurada zona paga de Los Andes y terminar de construir la calle sobre la servidumbre de Oriente (paralela a la Transístmica) para despejar la vía.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Ago 2018

Primer premio

6 3 3 0

BDAC

Serie: 15 Folio: 15

2o premio

1414

3er premio

3203

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código