mi bus y sonda

ATTT no endurece multas

La empresa Mi Bus fue sancionada por incumplir con la frecuencia de buses, y Sonda, por carecer de sitios para recarga.

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) no ha endurecido las sanciones (como había prometido) que aplicó a la empresa Mi Bus, encargada del sistema de transporte Metro Bus, y a la Sociedad Nacional de Procesamiento de Datos (Sonda), por incumplimiento de contrato.

La empresa Mi Bus hoy cumple dos meses de haber sido sancionada con mil 148 dólares por día hasta mejorar el servicio.

El pasado 26 de marzo, el director de la ATTT, Roberto Moreno, indicó que al llegar al monto de 11 mil 480 dólares se duplicaría la sanción diaria a Mis Bus, pero esto no ha sucedido.

En 60 días transcurridos, sin contar los de que la ATTT exceptuó por tratarse de la Semana Santa, la multa asciende a 68 mil 880 dólares.

Por otro lado, el pasado domingo venció el mes que dio la ATTT de plazo para que Sonda cumpliera con los mil sitios de recarga que se establecen en el contrato con el Estado.

Sonda tenía el 83% de sus puntos de recarga inactivos, razón por la cual fue sancionada con una sola multa de 2 mil 80 dólares, y se le advirtió de que luego de 30 días esta sanción sería diaria, pero aún no se le ha aplicado.

El secretario general de la ATTT, Nicolás Brea, expresó que esta semana visitaron más de 780 puntos de recarga de los mil 402 que informó Sonda que había instalado.

Brea acotó que la próxima semana se darán a conocer los resultados de la inspección. Mientras que “la sanción a Mi Bus sigue un trámite legal”, recalcó.

Al respecto, la representante de los usuarios ante la junta directiva de la ATTT, Lucía Perea, dijo que se han visto más puntos de recarga y máquinas luego de la sanción, pero que los usuarios no las están usando por falta de divulgación.

“Primero, el usuario no sabe que las máquinas están, y segundo, teme que le vayan a cobrar por usarlas, así que prefiere formar su filas”, sustentó Perea.

Tanto Perea como el presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Jorge García, coinciden en que Mi Bus y Sonda deben divulgar más sus planes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto

Sinaproc recuperó los cuerpos.
Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código