INSPECCIÓN A empresa mi bus

ATTT exige mejor servicio

Mientras los usuarios luchaban por un Metro Bus, la Asamblea aprobó una partida de $3.8 millones para Mi Bus y Sonda.

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) exigió a la empresa Mi Bus una solución inmediata para mejorar el servicio del transporte público masivo de la ciudad.

En una visita sorpresa que realizó ayer el director de la entidad, Roberto Moreno, a las oficinas administrativas de Mi Bus, manifestó que “la entrada total de la flota va para su segunda semana y necesitamos que las adecuaciones que se tenían que hacer en beneficio de los usuarios comiencen a ejecutarse”.

Desde el pasado 15 de marzo, cuando se inició en un 100% la operación del Metro Bus en los distritos de Panamá y San Miguelito, los usuarios han vivido una crisis en el transporte.

Moreno reconoció que hay una falla en la frecuencia, lo que es una queja generalizada de los usuarios en todas las rutas del servicio de transporte público. En ese sentido, pidió correcciones.

Pero, mientras el servicio no mejora, el pasado jueves la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó a la ATTT un traslado de partida por $3.8 millones para cancelar deudas pendientes con las empresas Sonda S.A. y Mi Bus.

Esta última ya ha recibido múltiples beneficios dados por el Estado a través de la ATTT, establecidos en el contrato de concesión.

Por ejemplo, en octubre del año pasado la Asamblea Nacional otorgó a la ATTT una partida por $42 millones para subsidios tarifarios y operativos del nuevo sistema de transporte.

Además, el Consejo Económico Nacional aprobó un fondo de $5 millones para iniciar la compra de GPS (Sistema de Posicionamiento Global) para los autobuses.

Con respecto a las compensaciones, Moreno explicó que se han emitido 500 cheques por un monto de $12.5 millones, de los cuales 77 no han sido cobrados por los transportistas.

Además, hay 83 expedientes en proceso de revisión en la Controlaría General de la República y más de 125 cheques que no tienen la documentación completa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código