MEDIDAS PARA MEJORAR EL TRANSPORTE

ATTT gestiona más buses

La multa diaria ($1,148) a la empresa Mi Bus no se ha duplicado. La sanción interpuesta asciende a $18,368 por 16 días.

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) hace gestiones con el fin de que la empresa Mi Bus integre 50 buses más pequeños que el Metro Bus para que operen como alimentadoras (rutas internas).

El secretario general de la ATTT, Nicolás Brea, indicó que estos autobuses tipo coaster y con capacidad para más de 30 pasajeros, serán adicionales a las 35 unidades más de Metro Bus que la empresa debe poner a circular, aunque no precisó fecha.

Al ser cuestionado si la institución duplicará la multa diaria ($1,148) a Mi Bus, Brea manifestó que hasta el momento eso no se ha podido, ya que los operativos de fiscalización de la frecuencia de buses arrojan que están llegando a las paradas entre cuatro y siete minutos, con un máximo de diez minutos de espera en las paradas.

En tanto, el documento de concesión No. 21-10, en el XVIII punto del título IV, que indica los términos de los servicios, establece que: “el tiempo de espera promedio para los usuarios en terminales o piqueras no podrá ser superior a los quince minutos en los períodos pico, en día laborables, para ningún servicio”.

Informes de la ATTT indican que en 16 días, la multa de la empresa asciende a $18,368, desde el pasado 26 de marzo, descontando dos días de Semana Santa.

Por otro lado, Brea añadió que la ruta de calle 12, Santa Ana “pasará a la historia al igual que la circulación de los ´diablos rojos´ y que la opción para el área es una ruta circular”, pero no brindó más detalles.

Este plan aún se discute con la dirección de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura, informó el funcionario.

Las autoridades gubernamentales se reunieron ayer para acordar medidas que mejoren el servicio de transporte. Entre los correctivos inmediatos está contratar más inspectores de tránsito, al tiempo que se coordina con la Policía Nacional mayor presencia en las calles, principalmente en los puntos críticos: plaza 5 de Mayo, Balboa, Los Pueblos, 24 de Diciembre, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código