SEGURIDAD VIAL

ATTT impone 135 mil multas

Desde que se inició el año hasta el pasado 3 de junio se han reportado 190 víctimas a causa de imprudencia en el manejo.

Temas:

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) ha impuesto 135 mil 200 boletas por infracciones a la ley durante los primeros cinco meses de este año.

Entre las multas destacan: estacionarse mal (34 mil 132), desobedecer las líneas de no parar, paso peatonal e ignorar indicaciones del inspector (27 mil 690) y conducir por arriba del límite de velocidad (24 mil 772).

El informe, dado a conocer el pasado viernes 5 de junio por el Departamento de Infracciones Menores de la ATTT, detalla que también persisten, con una alta incidencia, prácticas como no portar licencia de conducir, hablar por teléfono, manejar en estado de embriaguez y no utilizar el cinturón de seguridad.

Para Lucía Perea, exrepresentante de los Usuarios ante la junta directiva de la ATTT, las estadísticas reflejan una realidad y es que “el panameño no respeta las normas de tránsito y se requiere mano dura para evitar más muertes a causa de la imprudencia en el manejo”.

De acuerdo con este documento de la ATTT, hasta el pasado 3 de junio se habían reportado 190 víctimas fatales en accidentes de tránsito, 3 más en comparación al mismo período del año pasado.

Roberto Moreno, director de la ATTT entre 2013 y 2014 durante la administración de Ricardo Martinelli, manifestó que la cifras “no son normales” y evidencian la carencia de una educación vial adecuada a la ciudadanía por parte de la ATTT.

Añadió que la falta de una gestión integrada entre la Alcaldía de Panamá, la empresa privada y la ATTT para la gestión de estacionamientos en lugares públicos es un problema que afecta a los conductores.

El actual director de la ATTT, Julio González, anunció recientemente que se harán una serie de modificaciones al Reglamento de Tránsito con el fin de “tener conductores más responsables” y disminuir los accidentes de tránsito. La mayoría de esos cambios implica un aumento sustancial del costo de las infracciones.

La boleta por conducir a velocidad superior al límite pasará de $50 a $150, y utilizar aparatos electrónicos mientras maneja, de $75 a $300.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código