ATTT intenta derribar garita privada en Punta Pacífica

Temas:

La caseta fue construida hace 10 años y conecta con el lote que compró Gabriel Btesh. LA PRENSA/Roberto Cisneros. La caseta fue construida hace 10 años y conecta con el lote que compró Gabriel Btesh. LA PRENSA/Roberto Cisneros.
La caseta fue construida hace 10 años y conecta con el lote que compró Gabriel Btesh. LA PRENSA/Roberto Cisneros.

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), que dirige Roberto Moreno, ordenó ayer la remoción de una caseta de seguridad en un complejo residencial que colinda con el relleno de fondo marino de 4 mil 318 m2, en Punta Pacífica, que el Estado vendió de forma directa, en 2013, a una sociedad del empresario Gabriel Gaby Btesh.

En una misiva dirigida a Carlos Ayuso, director de Tránsito y Seguridad Vial de la ATTT, Moreno solicitó la demolición de la caseta de seguridad y un brazo mecánico, arguyendo que se construyeron sobre la “vía pública impidiendo el tránsito de peatones y vehículos”.

La acción de Moreno provocó el malestar de un grupo de residentes del complejo residencial –integrado por los edificios PH Punta Pacific Blue, Royal Pacific y Courtyard View– que impidió a una máquina retroexcavadora del Ministerio de Obras Públicas derribar las estructuras.

Curiosamente, el único acceso que tiene el relleno de fondo marino que compró Btesh (empresario cercano al más poderoso círculo político del país) es a través de esa garita de seguridad que se construyó en 2003.

Janeth Gómez, residente del edificio Courtyard View, mostró un contrato de compraventa en el que se menciona claramente que la calle de acceso al complejo residencial es “privada”.

“Cuando compré mi apartamento se me informó que tendría garita de seguridad y que sería privada”, recalcó Gómez, al tiempo que mostró un plano al representante de San Francisco, Carlos Pérez Herrera, quien expresó su apoyo a los afectados y reprochó la acción de Moreno.

OPERATIVO

El “operativo” para derrumbar la caseta y el sistema de control de acceso vehicular a los edificios fue dirigido por el propio jefe de la ATTT, que estuvo acompañado de más de una docena de agentes de la Policía Nacional.

La acción también incluyó la remoción con grúa de autos que estaban estacionados en áreas aledañas, señalizadas con líneas amarillas, donde está prohibido estacionarse.

Esas líneas amarillas fueron pintadas el pasado viernes, denunciaron algunos residentes que no descartaron interponer acciones legales para frenar la acción de la ATTT.

En diciembre pasado, parte del muro que protege el complejo residencial fue derribado por dos personas que colocaron un portón de acero que permitiría el acceso al lote de Btesh.

“Esos trabajadores nos advirtieron que su jefe (a quien no identificaron) tenía buenas conexiones con el Gobierno y que no importaría lo que hiciéramos para impedir la construcción de un edificio de oficinas en ese lote”, denunció uno de los moradores.

La venta del polémico relleno de fondo marino se consumó luego de que el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial –cuyo titular era en ese entonces José Domingo Arias, hoy candidato presidencial por Cambio Democrático– pidiera al Gabinete desafectar el área, en representación de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código