TRANSPORTE

ATTT cierra proceso de consultas para modificar tarifas de grúas

Actualmente, las tarifas por el servicio de grúas para quienes cometan infracciones van de $75 a $400; la nueva propuesta sugiere un mínimo de $65 y un máximo de $350.

Temas:

Un total de 49 mil 595 remociones con grúa registra la ATTT en 2017. Archivo - Un total de 49 mil 595 remociones con grúa registra la ATTT en 2017. Archivo -
Un total de 49 mil 595 remociones con grúa registra la ATTT en 2017. Archivo -

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) cerró el proceso de consultas con el cual se pretende hacer modificaciones a las tarifas que se cobran actualmente por el servicio de grúa que se brinda a quienes incumplen el Reglamento de Tránsito.

El Estudio Técnico de Tarifas para el Sistema de Grúas en el Área Metropolitana de la Ciudad de Panamá y Centros Urbanos del interior de la República se hizo público durante toda esta semana, para que las personas o empresas interesadas pudieran hacer sus aportes.

La recomendación de la ATTT es hacer ajustes a la baja en lo que respecta al traslado de los vehículos, así como en el costo por el día de custodia y por las maniobras con o sin llaves.

Actualmente, las tarifas que se cobran en el centro de la ciudad van desde $75 para el traslado de motos, hasta $400 si se trata de autobuses de más de 12 metros. Mientras, la modificación propone precios que irían desde $65 hasta un máximo de $350.

Esta es la primera vez que la ATTT realiza un revisión de la tarifa que se cobra por este servicio desde que en 2016 se habilitó la línea telefónica 311 para que las grúas autorizadas por la entidad sean las que acudan a la remoción de los vehículos que infrinjan las normas de tránsito.

Yessica Stagnaro, de la Asociación de Grúas de Panamá, señaló que la recomendación a la baja que hace la ATTT no es aceptable. Consideró que los precios sugeridos por la Autoridad de Tránsito “no consideran realmente los costos e inversiones que hacen las empresas de grúas”.

Stagnaro reconoció que se hace necesaria una regulación de las tarifas, aunque opinó que “no se considera la realidad del mercado, porque solo se compara con las grúas de las aseguradoras, que manejan un volumen mensual de más de 150 carros. Nosotros llegamos, si acaso, a 40”, dijo.

Otro aspecto que criticó es que la normativa de la ATTT no deja claro cada cuánto tiempo deben revisarse las tarifas.

Carlos Harris, exdirector de la ATTT, opinó que es positivo que se haga una revisión de la tarifa y añadió que los costos actuales son muy elevados.

A su juicio, la razón por la que los costos de operación de esas empresas es alto “es por la corrupción”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Nov 2018

Primer premio

9 1 3 3

ACBC

Serie: 5 Folio: 10

2o premio

8330

3er premio

1521

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código