Conflicto palestino-israelí

Abbas está dispuesto a dialogar con Netanyahu

Temas:

El presidente palestino Mahmud Abbas anunció ayer que su homólogo estadounidense Donald Trump visitará “pronto” los territorios palestinos y se declaró dispuesto a reunirse con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, bajo su auspicio.

Trump aceptó la invitación palestina de ir a sus territorios durante el viaje de Abbas a Washington la semana pasada. “Ahora esperamos su visita pronto en Belén”, manifestó Abbas.

Trump anunció el pasado jueves que viajaría a finales de mayo a Israel, en el marco de una gira que lo llevará también a Arabia Saudí, Bruselas, Italia y el Vaticano, pero no mencionó una visita a los territorios palestinos.

Durante la reunión con Trump “le dijimos que estábamos dispuestos a colaborar con él y a reunirnos con el primer ministro israelí bajo su patrocinio para construir la paz”, precisó Abbas en declaraciones en Ramala, en la Cisjordania ocupada por Israel, junto con el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier.

Abbas y Netanyahu no se han reunido de forma directa desde 2010. Los esfuerzos para resolver uno de los más antiguos conflictos del planeta están bloqueados desde 2014, cuando fracasó la más reciente iniciativa diplomática estadounidense del gobierno de Barack Obama.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Ago 2019

Primer premio

4 3 3 4

ADDC

Serie: 12 Folio: 6

2o premio

2620

3er premio

9183

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código