Proceso de paz

El rey Abdalá II expresó su ‘apoyo’ a palestinos

Temas:

El rey Abdalá y el líder palestino Mahmoud Abas. El rey Abdalá y el líder palestino Mahmoud Abas.
El rey Abdalá y el líder palestino Mahmoud Abas.

El rey Abdalá II de Jordania expresó ayer su “apoyo” a los palestinos e instó a Estados Unidos a intensificar sus esfuerzos en favor del proceso de paz bloqueado desde 2014.

Por primera vez tras una corta estadía en Ramala en diciembre de 2012, fue el soberano hachemí quien se desplazó a la cercana Cisjordania ocupada, y no los dirigentes palestinos quienes hicieron el trayecto de 70 km hasta Amán.

En su encuentro con el líder palestino Mahmoud Abas, expresó“el apoyo total de Jordania a los derechos legítimos” de los palestinos y a la creación de un Estado independiente, con Jerusalén este como capital.

Menos de dos semanas después de un nuevo episodio de tensiones en torno a la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén, Abdalá II reiteró “el compromiso jordano de seguir protegiendo los lugares sagrados (musulmanes en la ciudad santa) en cooperación con la comunidad internacional”, indicó un comunicado del palacio real.

Jordania es la encargada de gestionar los lugares de culto musulmanes en Jerusalén. El rey también invitó al presidente estadounidense Donald Trump a “trabajar por la paz entre palestinos e israelíes, recalcando la importancia de aumentar los esfuerzos” para trazar “verdaderas perspectivas políticas y de progreso”.

Abdalá II recordó que la solución de dos Estados, con la que Trump no ha querido comprometerse, tiene que ser la base de una vuelta a las negociaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código