NOMBRAMIENTOs del Ejecutivo

Abigaíl Benzadón, siete años más

Duras críticas por la designación de la nueva directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información.

Sectores políticos y de la sociedad civil cuestionaron la designación de Abigaíl Benzadón como directora de la Autoridad de Transparencia y Acceso a la Información.

La vicepresidenta del Partido Popular, Teresita Yániz de Arias, expresó que este nombramiento “es una burla”, ya que, a su juicio, Benzadón ha demostrado no tener independencia de criterio ni de acción al frente del Consejo Nacional de Transparencia.

“Lo que está en juego aquí es la subordinación de determinados funcionarios a la voluntad del Ejecutivo, lo que pervierte la institucionalidad”, aseguró.

En tanto, Angélica Maytín, de Transparencia Internacional capítulo Panamá, afirmó que se desconoce la hoja de vida de la funcionaria. Además, que la designación no genera sorpresa porque Benzadón y su equipo elaboraron a su medida la ley que creó la Autoridad de Transparencia.

El panameñista Alcibiades Vásquez dijo que el nombramiento solo será por lo que resta de este gobierno, ya que si su partido gana las elecciones la sacarán del cargo.

Cumbres tendrán un costo de $4 millones

El Consejo de Gabinete aprobó, a favor del Consejo Nacional de Transparencia contra la Corrupción, una partida de $4 millones para atender la V Conferencia de los Estados parte de la Convención de Naciones Unidas Contra la Corrupción y la VII Conferencia de la Asociación Internacional de Autoridades Anticorrupción, que se realizarán en Panamá del 22 al 29 de noviembre próximo.

El diputado panameñista José Luis Varela manifestó que, aunque ignora en qué se invertirá el dinero, considera cuestionable que esta entidad, que no se ha pronunciado por los escándalos de corrupción, quiera gastar ese monto para promoverse como si estuviera haciendo el trabajo. Por su parte, Herbert Young, que dirigió el Consejo Nacional de Transparencia contra la Corrupción entre 1999 y 2000, consideró que no se justifica la suma asignada.

Isidro Rodríguez

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

comerciantes de vía Argentina y calle Uruguay Detallan condiciones para exoneraciones de impuestos

Los comerciantes de vía Argentina protestaron el pasado 21 de febrero por las afectaciones económicas causadas por el proyecto de revitalización urbana.
Luis García

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código