Perú

Abimael Guzmán es expulsado de tribunal

Temas:

Un tribunal peruano expulsó ayer martes de la audiencia judicial al líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, procesado por un atentado en Lima en 1992, por “no guardar la compostura”, informó el Poder Judicial.

“La Sala expulsa a Abimael Guzmán por no guardar compostura”, informó el poder judicial a través de su cuenta en Twitter.

Además de Guzmán, fueron retirados de la sala Elena Iparraguirre, Florindo Flores, María Pantoja y Laura Zambrano, miembros de la cúpula senderista. Todos ellos son procesados por el atentado con coche bomba en Lima de julio de 1992, que dejó 25 muertos.

El incidente se produjo cuando la sala llamó a declarar a uno de los testigos, un coronel de la Policía. Los abogados de Abimael Guzmán exigieron que el testigo fuera tachado, ya que había pertenecido a la Dirección Nacional Contra el Terrorismo (Dincote) y consideraban que su testimonio no sería imparcial, señaló el diario El Comercio en su página web.

La sala decidió no tomar en cuenta el pedido de los abogados y Guzmán protestó. Al negársele la palabra, calificó la audiencia de “patraña” y llamó“fantoches” a los jueces. Tras ello, la sala decidió su expulsión, según el diario.

Su salida generó el abandono de la sala de los miembros de la cúpula senderista en señal de protesta. Solo se quedóÓscar Ramírez Durand, “camarada Feliciano”, quien está distanciado de la dirigencia por discrepancias políticas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código