Abogada acusó al director del IMA

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203UUK30j.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203UUK30j.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203UUK30j.jpg

La abogada Aida Cedeño responsabilizó ayer al director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Diomedes Jaén, de conducir el carro de esa entidad que estuvo involucrado en un accidente ocurrido el 28 de octubre pasado en el puente que conecta la 24 de Diciembre con Chepo, hecho después del cual fue abandonada en la calle a pesar de haber resultado herida.

Cedeño, de 31 años, amplió ayer ante el Ministerio Público su declaración jurada por este caso.

Su abogado, Manuel Quintero, dijo que su cliente exige que Jaén se haga responsable de los daños que le ocasionó el accidente en el rostro y en el brazo, que le exigieron hacerse una operación.

Quintero precisó que en la declaración su defendida también responsabilizó a “otros funcionarios” del IMA, aunque no especificó ni cuántos ni quiénes.

Indicó que su cliente reconoce su responsabilidad en el hecho, pero aseguró que ella desconocía que el carro era del Estado.

Las investigaciones todavía no han determinado quién manejaba el vehículo.

Con la declaración de Quintero no quedó claro por qué su cliente iba en el carro oficial ni de dónde provenían o iban ni tampoco cómo ocurrió el hecho.

En tanto, el abogado de Jaén, Arturo González Baso, dijo que su cliente es inocente y denunció que todavía no se le ha permitido tener acceso a copias del expediente.

Diomedes Jaén, que fue acusado de delitos contra la administración y la fe públicas, rindió indagatoria este miércoles y se decretó su detención preventiva ese mismo día.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código