INVESTIGACIÓN DE LA TRAMA RUSA

Abogado de Trump cuestiona a Mueller

Los demócratas critican que algunos republicanos intenten deslegitimar la pesquisa sobre los vínculos entre el presidente de EU y Rusia.

Temas:

Congresistas republicanos pidieron que el FBI sustituya al fiscal especial, Robert Mueller, por su presunta parcialidad contra el presidente estadounidense. Congresistas republicanos pidieron que el FBI sustituya al fiscal especial, Robert Mueller, por su presunta parcialidad contra el presidente estadounidense.
Congresistas republicanos pidieron que el FBI sustituya al fiscal especial, Robert Mueller, por su presunta parcialidad contra el presidente estadounidense.

El fiscal especial que investiga la eventual interferencia de Rusia en la campaña del presidente estadounidense Donald Trump recibió decenas de miles de correos electrónicos ilegalmente, según el abogado del equipo de transición de Trump, Kory Langhofer, informaron medios estadounidenses.

Langhofer dijo en una carta enviada al Congreso que la Administración de Servicios Generales (GSA, por sus siglas en inglés) “produjo ilegalmente” materiales privados, que incluyen comunicaciones privilegiadas que el fiscal especial Robert Mueller utilizó como parte de su investigación, informó el sitio de noticias Axios. GSA es la agencia gubernamental que facilita las transiciones presidenciales.

Las acusaciones de Langhofer son el último movimiento de los republicanos, tratando de generar dudas sobre la credibilidad de la investigación de Mueller, que ya ha impuesto cargos contra Michael Flynn, el exasesor de seguridad nacional de Trump, y otras tres personas vinculadas a su campaña.

Un portavoz de Mueller, Peter Carr, respondió ayer a las acusaciones, de acuerdo con CNN.

“Cuando hemos obtenido correos electrónicos en el transcurso de nuestra investigación criminal en marcha, nos hemos asegurado de contar con el consentimiento del propietario de la cuenta o con el proceso criminal apropiado”, informó la cadena CNN, citándole.

Por su parte, el secretario estadounidense del Tesoro, Steven Mnuchin, citado por CNN y muy cercano a Donald Trump, consideró que va siendo hora de que concluya la investigación. “Tendría que terminarse rápidamente. Creo que no hay nada más que descubrir (...), la gente quiere pasar a otra cosa”, afirmó.

“Los contribuyentes han gastado millones y millones de dólares en esta investigación que, al día de hoy, no ha demostrado ninguna colusión con los rusos”, argumentó, por su parte, el consejero parlamentario de la Casa Blanca, Marc Short, a la cadena NBC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código