CASO PINCHAZOS

Juicio a Martinelli: abogado y empresario confirman interceptación

El juicio al expresidente Ricardo Martinelli se reanudará el próximo martes a las 9:00 a.m. y la fiscalía presentará el testimonio de otra víctima.

Temas:

En la audiencia de ayer, el expresidente Martinelli se mostró muy interesado en el proceso. Le entregaba a sus abogados preguntas para los testigos. Román Dibulet En la audiencia de ayer, el expresidente Martinelli se mostró muy interesado en el proceso. Le entregaba a sus abogados preguntas para los testigos. Román Dibulet
En la audiencia de ayer, el expresidente Martinelli se mostró muy interesado en el proceso. Le entregaba a sus abogados preguntas para los testigos. Román Dibulet

El gerente de Televisora Nacional Canal 2 ( TVN-Canal 2) Luis Mouynes y el abogado Genaro López Bultrón, quienes fueron citados como víctimas de los pinchazos que presuntamente ordenó el expresidente Ricardo Martinelli, ratificaron ante el tribunal de juicio la interceptación de sus comunicaciones, fotografías e historial de crédito.

Mouynes relató que fue llamado en 2015 por funcionarios de la Fiscalía Auxiliar para reconocer un correo que él mismo envió a los directivos de TVN Stanley MottaGuido Rodríguez y Jaime Arias, en el que se detallaba el cierre del programa Mucha Noche y el cese de labores de su conductor Fernando Correa.

Contó que esta situación obligó a TVN Canal 2 a tomar previsiones para evitar la intromisión de sus servidores y correos electrónicos. “Asusta que se hubieran metido en mis correos, porque ello afectaba los negocios”, recalcó.

Por su parte, Genaro López Bultrón refirió que al acudir a la Fiscalía Auxiliar se le presentaron una serie de fotos íntimas tomadas junto a una dama, que había tomado con su celular y descargado en su computadora, y que no había compartido.

También detalló que en la fiscalía le mostraron documentos relativos a su historial de crédito e información de una serie de sociedades anónimas creadas por él como abogado, y que estos documentos no eran de dominio público.

López dijo que el gobierno de Martinelli desató una dura persecución contra él y su familia debido a que su padre, Genaro López, es dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs).

Incluso, relató que en una ocasión fue conducido a la Fiscalía Auxiliar y se le incautó su automóvil, sin que existiera un proceso judicial en su contra.

La audiencia se suspendió a las 3:30 p.m., ya que uno de los testigos de la fiscalía no compareció.

Se reanudará el próximo martes 2 de julio a las 9:00 a.m.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Ago 2019

Primer premio

7 7 0 8

ABDB

Serie: 1 Folio: 11

2o premio

9210

3er premio

6640

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código