Abogados del Chapo, divididos por estrategia

Temas:

Joaquín ‘Chapo’ Guzmán. Joaquín ‘Chapo’ Guzmán.
Joaquín ‘Chapo’ Guzmán.

La estrategia para combatir la extradición a Estados Unidos del jefe narcotraficante Joaquín Chapo Guzmán provocó una división entre sus abogados.

Juan Pablo Badillo y José Luis González Meza, dos abogados que en los últimos meses habían participado en la defensa de Guzmán, interpusieron el pasado jueves un juicio de amparo para intentar detener la extradición del Chapo, según archivos judiciales.

No obstante, prácticamente de inmediato fueron descalificados por José Refugio Rodríguez, el hombre que coordina la estrategia legal del capo, quien dijo que esa acción no es reconocida por su cliente.

Conforme a las normas, sin embargo, Guzmán debe ratificar la apelación para que avance el proceso, algo que Rodríguez aseguró que no hará.

El abogado comentó que aún analizan los argumentos del Gobierno de México por los que concedió la extradición y en aproximadamente un par de semanas presentarán el juicio de amparo que sí reconocerá su cliente.

El juicio de amparo al que tiene derecho el Chapo puede hacer que pasen meses antes de que la justicia resuelva si finalmente es enviado a Estados Unidos.

El Gobierno concedió hace una semana la extradición de Guzmán a Estados Unidos, donde enfrenta acusaciones de siete fiscalías federales, como las de Chicago, Nueva York y Miami.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código