Caso Odebrecht

Abogados de Humala presentan apelación

Temas:

Ollanta Humala. Ollanta Humala.
Ollanta Humala. Martín Mejía

La defensa del expresidente peruano Ollanta Humala y de su esposa, Nadine Heredia, presentó ayer un recurso de apelación a la prisión preventiva de 18 meses dictada la semana pasada al matrimonio por presunto lavado de activos tras recibir fondos de la constructora brasileña Odebrecht.

El documento fue entregado en la mesa de partes de la Sala Penal Nacional por Julio Espinoza y Wilfredo Pedraza, letrados del exmandatario y de la ex primera dama, respectivamente.

“Hemos ingresado el documento de fundamentación del recurso y se sustenta en razones jurídicas, a fin de que sea evaluado por la sala”, dijo Espinoza a la prensa a la salida del juzgado.

“Espero que sea admitido el recurso de apelación para que luego pase a la Segunda Sala de Apelaciones, integrada por tres magistrados”, precisó.

De ser admitido, la sala tendrá un plazo de 10 días hábiles para convocar a una audiencia a las partes, es decir a los abogados de Humala y de Heredia, y el fiscal Germán Juárez, quien pidió la prisión preventiva.

“Una vez escuchado a las partes y de acuerdo a ley, la sala deberá resolver el recurso de apelación, que puede ser el mismo día o un plazo de 48 horas”, señaló el abogado sobre el proceso.

Pedraza dijo por su parte que uno de los fundamentos centrales de la apelación es que se considera desproporcionada la orden de prisión preventiva contra el expresidente y su esposa, porque no existe peligro de fuga.

“Existían otras medidas alternativas perfectamente legales, como el impedimento de salida del país que podía aplicar el juez”, agregó.

El juez Richard Concepción Carhuancho dictó el jueves esta medida cautelar para Humala y Heredia tras acoger la solicitud del fiscal Juárez, quien alegó riesgo de fuga o de demanda de asilo de la investigada pareja.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código