Abogados de Martinelli apelan el desafuero

Temas:

La defensa del expresidente Ricardo Martinelli apeló ayer la decisión adoptada por los magistrados del Tribunal Electoral (TE) de levantar el fuero al exgobernante por pedido de la Corte Suprema de Justicia.

Los abogados del exmandatario presentaron el pasado viernes un recurso de reconsideración ante el propio TE, cuyos magistrados, en Sala de Acuerdo, desaforaron a Martinelli.

Dimas Guevara, uno de los abogados, explicó que la investigación contra el exgobernante “evidencia fallas procesales”. Aseguró que el TE no tomó en cuenta que “no hay pruebas” contundentes contra su defendido.

El abogado explicó que cuando la Corte remitió al TE el expediente con la solicitud de levantamiento de fuero, el edicto de notificación no estaba en firme, lo que, a su juicio, es una irregularidad en el proceso.

Sin embargo, el TE sostiene que las investigaciones que sigue la Corte a Martinelli no afectan sus derechos políticos ni son una denuncia que obstaculizó la participación del partido Cambio Democrático durante el pasado torneo electoral.

La Corte Suprema de Justicia solicitó al TE levantar el fuero al expresidente para comenzarle una investigación por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código