Abogados de Martinelli arman su estrategia legal

Temas:

Seis de los siete abogados que defienden al diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli. Seis de los siete abogados que defienden al diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli.
Seis de los siete abogados que defienden al diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli.

Los abogados de Ricardo Martinelli, diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), acudieron ayer a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y no lograron notificarse de la admisión del proceso penal en contra del exmandatario.

El pasado miércoles, el pleno de la CSJ en sesión extraordinaria decidió, de manera unánime, admitir una denuncia contra Martinelli por el delito contra la administración pública. El exmandatario fue señalado por el exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Giacomo Tamburrelli, como la persona que dio la orden para aprobar el contrato de $45 millones para la compra de comida deshidratada. El magistrado ponente es Oydén Ortega.

Rogelio Cruz y Sidney Sittón, abogados de Martinelli, acudieron a las 8:00 a.m. a la sede del Palacio de Justicia Gil Ponce, en Ancón.

Los abogados explicaron que en la Secretaría General de la CSJ les informaron que los magistrados José Ayú Prado y Luis Ramón Fábrega emitieron un voto razonado.

La resolución aún no está en firme hasta que Ayú Prado y Fábrega hagan sus escritos que sustentan el voto razonado.

Sittón fue consultado sobre lo dicho por Martinelli en 2009, que el Parlacen era una “cueva de ladrones” y ahora se ampara en los privilegios que le da ese organismo regional. “No hay incongruencia, cuando el presidente procedió a retirar a Panamá del Parlacen, fue la Corte Suprema de Justicia que declaró que era no viable el retiro”, dijo el abogado.

Tres horas después, ambos participaron de una conferencia de prensa junto con cinco abogados en las oficinas del también jurista Carlos Carrillo. Allí anunciaron que defenderán a Martinelli de todas las acusaciones “infundadas” y criticaron que la decisión haya circulado en redes sociales antes de que la CSJ tomara una decisión. Sittón anunció que solicitaron la acumulación de las siete denuncias que tramita la CSJ contra Martinelli y una audiencia ante el juez de garantías para sustentar recursos de nulidad en la investigación.

Además de Sittón y Cruz, los otros abogados que asisten a Martinelli son Carrillo, Alejandro Pérez, Cristóbal Arboleda, Abdiel Sagel y Emilio Moreno.

Ortega será el fiscal encargado de investigar la denuncia contra Martinelli y el magistrado Jerónimo Mejía será el juez de garantías.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

BALANCE Herrera: al menos 976 personas han enfermado de gripe este año

El Minsa señaló que la cifra de personas que fallecieron a causa del virus de influenza A(H1N1) subió a 35 en las últimas semanas. 
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Ciudad de gente Trabajar la ciudad: entrevista con un taxista

Hildegardo Morales.
Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jul 2019

Primer premio

2 1 4 9

CADA

Serie: 12 Folio: 9

2o premio

6279

3er premio

6451

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código