polémica POR ARTÍCULO 231 DE LA ´CONSTITUCIÓN´ VENEZOLANA

Abren proceso a ´Globovisión´

Comisión busca sancionar al canal luego de la petición del presi-dente de la Asamblea, Diosdado Cabello.

Un nuevo procedimiento administrativo fue abierto ayer al canal venezolano Globovisión por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

La medida tiene como objetivo prohibir la difusión de micros sobre el artículo 231 de la Constitución, el cual señala: “El candidato elegido o candidata elegida tomará posesión del cargo de Presidente o Presidenta de la República el 10 de enero del primer año de su período constitucional, mediante juramento ante la Asamblea Nacional. Si por cualquier motivo sobrevenido el Presidente o Presidenta de la República no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia”.

Funcionarios de Conatel se apersonaron a Globovisión luego de que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, pidió a la Comisión sancionar el canal por “manipular” la información relacionada con la asunción presidencial de Hugo Chávez.

Globovisión saca el ar-tículo 231 solo como les conviene a ellos, porque son unos manipuladores; ojalá Conatel haga el procedimiento que corresponde para que aplique las sanciones por la manipulación de la verdad, solicitó Cabello.

Sobre esto, el constitucionalista venezolano Hermann Escarrá dijo a la agencia EFE que el artículo es de aplicación “imperfecta” pues separa dos ideas con un punto, y en la segunda idea, la que se refiere a la toma de juramento ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), no se establece un día específico para la ceremonia.

“Hay que evaluar si la situación planteada amerita que fenezca el mandato popular o, por el contrario, se establece un plazo para evaluar la eventual recuperación del Presidente”, añadió.

Las acusaciones por parte del gobierno a Globovisión son constantes. En junio de 2012, la televisora pagó “bajo protesta” una multa de $2.1 millones para evitar un embargo por $5.6 millones ordenado por el TSJ al ser acusado de apología del delito tras la cobertura de una crisis carcelaria.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código