VENEZUELA

Abren proceso a ‘Globovisión’

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa hizo la denuncia a través de su cuenta de Twitter. El caso nace por una entrevista a un diputado.

Temas:

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela denunció que el gobierno, a través de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), abrió un “procedimiento administrativo” contra la televisora Globovisión, por las declaraciones emitidas durante una entrevista, por el diputado y coordinador del partido Voluntad Popular, Freddy Guevara, quien es además vicepresidente de la Asamblea Nacional.

Durante la participación de Guevara en el programa Vladimir a la 1, del pasado 11 de enero, este dijo que el presidente Nicolás Maduro había dejado de ejercer su cargo, al referirse a la decisión adoptada por el legislativo, que declaró a Maduro en “abandono del cargo” al responsabilizarlo de la crisis del país por incumplimiento de funciones, y exigió elecciones a todos los niveles.

La decisión de los asambleístas fue anulada por la justicia y calificada como un intento de “golpe de Estado” por el gobernante.

El “Sindicato, comprometido con las libertades de expresión y opinión, rechaza la actuación de Conatel (...). No a la censura”, remarcó la organización en Twitter.

La medida puede derivar en multas y otras sanciones.

El periodista Vladimir Villegas, conductor del programa Vladimir a la 1, rechazó la acción de Conatel, alegando que atenta contra la libertad de expresión.

Globovisión no ha emitido pronunciamiento oficial.

Según la oenegé Espacio Público, entre enero y diciembre de 2016 se registraron 366 violaciones a la libertad de expresión en el país, lo que representa un incremento del 28% respecto al mismo periodo de 2015, cuando se contaron 286.

El impedimento de cobertura, robo o confiscación de equipos, expulsión de espacios o instituciones públicas (intimidación), las agresiones contra periodistas, reporteros gráficos o infociudadanos por registrar hechos o difundir información, y los ataques contra medios de comunicación registran 187 casos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código