partido molirena

Abren proceso contra Rosas

El Molirena abrió un proceso disciplinario contra su único diputado en la Asamblea Nacional, Jorge Alberto Rosas, por cuestionar al Gobierno.

El tribunal de honor del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) comenzó ayer un proceso de expulsión contra el único diputado que mantiene en la Asamblea Nacional, Jorge Alberto Rosas.

De acuerdo con una fuente del Molirena –que pidió reserva de su nombre– el proceso que adelanta el fiscal de honor del colectivo, José Manuel Torres, se basa en la “violación manifiesta” del diputado Rosas de ir en contra de la alianza electoral que aprobó el Molirena con el gobernante partido Cambio Democrático.

La denuncia fue interpuesta el pasado lunes 7 de noviembre por un convencional del colectivo, cuyo nombre no se reveló.

Precisamente ese día Rosas sostuvo una discusión vía telefónica en el noticiero matutino de TVN con el ministro José Raúl Mulino. Rosas cuestionaba el supuesto sobrecosto en la compra de un sistema de radares al Gobierno italiano.

Según la fuente, Rosas ha adoptado el rol de criticar al Gobierno, convirtiéndose en un aliado de la bancada del opositor Partido Panameñista, lo que va en contra de las directrices del partido del gallo. Indicó que los estatutos del partido sancionan “ese tipo de conductas”.

El diputado Rosas respondió que todavía no ha sido notificado de ningún proceso para expulsarlo.

No obstante, dijo que él no ha violado ninguna norma porque el partido no trazó ninguna línea sobre la alianza. “Era una alianza coyuntural y esa alianza se rompió cuando el Presidente expulsó a los panameñistas”, aseguró.

“No voy a perder mi tiempo discutiendo algo que no va para ningún lado. Hasta donde yo tengo entendido, el tribunal de honor no existe porque cuatro de los cinco integrantes renunciaron al colectivo ”, sostuvo Rosas.

Rosas es hijo de Jorge Rubén Rosas, fundador del Molirena, que forma parte del grupo de notables opuestos a la fusión con Cambio Democrático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código